sábado, 13 de noviembre de 2010

EMBRIÓN DE 20 AÑOS


Un bebé, cuyo embrión estuvo congelado 20 años, nació en los Estados Unidos y se convirtió en un récord, ya que supera largamente al anterior, cuando el embrión permaneció congelado durante trece años.

El bebé, cuyo nombre y el de su familia se mantiene en el anonimato, fue dado a luz por una madre de 42 años, que junto a su pareja ensayó diversas técnicas de fertilización “in Vitro” sin éxito, a lo largo de más de diez años.

Finalmente, el embarazo y el nacimiento fue exitoso tras recurrir al implante de un embrión que fue mantenido congelado por casi dos décadas. El bebé nació sano y pesó casi 3 kilos, un dato importante ya que no se sabía demasiado acerca de cuáles eran los resultados de mantener los embriones congelados durante mucho tiempo. Ahora, los médicos responsables de esta experiencia afirman que este caso muestra que el paso del tiempo no parece afectar la viabilidad del futuro bebé.

Por el contrario, los especialistas se animan a alargar el tiempo de viabilidad hasta los 40 años de congelamiento; aunque este tipo de casos sería muy poco probable de ser llevado a cabo en la práctica.

Los embriones que se utilizan en las técnicas de fertilización “in Vitro” se mantienen congelados en nitrógeno líquido, y es un procedimiento relativamente simple y muy común, que hoy se realiza en cualquier clínica dedicada a la fertilidad.

Pero el caso de un congelamiento tan prolongado llevó a la publicación médica especializada, "Fertility and Sterility", a realizar un pormenorizado informe sobre el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario