sábado, 28 de agosto de 2010

Qué porquería es la ovulación





Durante la ovulación, las mujeres se visten mejor y compran ropa y accesorios para atraer más y disuadir a sus rivales, según un estudio de mercadeo realizado por una universidad americana.

Inconscientemente, las mujeres que están ovulando se visten "para impresionar" no sólo a los hombres sino también a quienes podrían ser sus rivales en los días fértiles, señala el estudio.

La investigación, publicado por Journal of Consumer Research, se propuso investigar la relación entre las compras compulsivas y los factores hormonales.

"De manera inconsciente, las mujeres, en el momento clave de su fecundidad, eligen los elementos que mejoren su aspecto, y este deseo es alimentado también por el de ser más atractiva que sus rivales", dijo Bertha Moore, divulgadora del estudio que encuestó a 1.269 mujeres.

"Descubrimos que en el momento de la ovulación, las mujeres eligen los artículos de moda más sexy teniendo como referencia otras mujeres atractivas en su entorno", señala Moore.

Durante el estudio, a las que estaban en ovulación se les mostró fotografías de mujeres atractivas que viven en la misma zona. Luego se les dio a elegir ropa y accesorios.

"Encontramos que las mujeres en ovulación, cuando compran los artículos más sexy tienen en mente la imagen de mujeres bonitas de su vecindario", señaló la publicación.


sábado, 21 de agosto de 2010

¡SÍ, HAY ALGO PEOR QUE ESTO!



"¿Nos quieren convertir en monjas?", se preguntó la senadora de la derechista y oficialista Unión Demócrata Independiente, Evelyn Matthei. La legisladora puso el grito en el cielo al enterarse de que un instructivo del Gobierno de Coquimbo, a 800 km de Santiago de Chile, prohibía a la funcionarias públicas usar minifaldas.

El revuelo que se armó a partir de la medida tuvo importantes repercusiones mediáticas y rebotó en la clase dirigente.

La titular del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schimidt, dijo que era "una tontería sin límites".

Evelyn Matthei desafió la medida y prometido que seguirá usando minifalda "porque tengo buenas piernas".

El gobernador de la región de Coquimbo, Sergio Gahona, justificó la medida diciendo que "busca ordenar" y que "no representa ninguna forma de coartar ninguna cosa''.

Lo cierto es que la prohibición fue cuestionada por mujeres de todos los sectores políticos y desde la oposición, algunos hombres bromearon con la medida, que hoy saltó a la portada de los diarios.

El senador demócratacristiano Jorge Pizarro, por ejemplo, lamentó –irónico- que la senadora Matthei ya no pudiera ingresar a la sede del gobierno regional de Coquimbo, de donde es parlamentaria.

La norma prohibe a las mujeres usar minis, mostrar sus hombros o parte de la espalda y a los hombres ponerse "jeans, pantalones de buzo, short, zapatillas y poleras sin cuello". Incluso instaba a los funcionarios a "abstenerse de preparar alimentos cuyos olores sean fuertes", cuando usan el comedor institucional.

"No hay que extrañarse que existan instructivos para ordenar las cosas y tener mejor disciplina. En el fondo, se busca un mejor servicio hacia la comunidad", sostuvo el portavoz, Iván Espinoza.

¡SIENTO GANAS DE VOMITAR!

lunes, 16 de agosto de 2010

La belleza como obstáculo y facilitadora



La belleza femenina puede jugar en contra a la hora de conseguir un empleo, afirma un estudio universitario americano que demuestra que una mujer bonita no sería elegida para realizar un trabajo considerado "masculino".

Sin embargo, según este estudio de la Universidad de Colorado publicado en el diario Journal of Social Psychology, un hombre seductor es preferido para realizar cualquier empleo, sea éste considerado "masculino" o "femenino".

Dos estudios invitaron a más de 60 estudiantes de psicología, mitad hombres y mitad mujeres, a elegir candidatos para determinados empleos, primero con solo mirar sus fotografías, y luego sus fotografías acompañadas de los currículum. Había 204 candidatos.

La lista de los 26 empleos incluía puestos como vendedor de ropa, carcelero o director financiero.

Resultó que las mujeres atractivas eran severamente discriminadas cuando se trataba de elegirlas para realizar un trabajo considerado "masculino", donde la apariencia tenía poca importancia.

Además, según el estudio, generalmente se discrimina a una mujer bonita que quiere acceder a un puesto como directora de investigación y desarrollo o ingeniera, por ejemplo.

"En estas funciones, ser seductora es realmente una discapacidad para una mujer", indicó Stephanie Johnson, profesora asistente en la UC Denver Business School, una de las autoras del estudio.

Durante el segundo estudio, las fotos de los candidatos estaban acompañadas de un “currículum vitae” pero eso no provocó un cambio en la percepción de los encargados de hacer la selección.



sábado, 7 de agosto de 2010

¿COSAS DE LOCO?




Conversar con uno mismo tiene muchas ventajas, según afirman especialistas en salud mental. Es un desahogo y rebaja la tensión emocional. Poner palabras a los sentimientos, con público o sin él, ayuda a sacarlos de la cabeza.

Es raro que alguna persona reconozca que mantiene encendidos diálogos con el espejo del baño o que consigue resolver importantes cuestiones después de explicarse a sí mismo en voz alta una y otra vez el asunto en cuestión.

Socialmente no está aceptado hablar solo. Todavía se asocia con algunos trastornos mentales como la esquizofrenia; patologías en las que los enfermos oyen voces en su cabeza y entablan hipotéticos diálogos con ellas.

Los psiquiatras dicen que "hablar con amigos, con una planta, con un gato o con uno mismo es uno de los factores que ayudan a superar una situación de crisis".

(La historia del “loco Bielsa” es un ejemplo: hablaba con un árbol frutal.)

Según estadísticas, el 70% de quienes aceptan hablar en soledad son mujeres.

"¿Es que los hombres no hablan solos?"; es una pregunta.

La razón más frecuente que aducen quienes hablan solos es: "Soy la única persona que me entiendo perfectamente a mí misma".

Los especialistas afirman: "Es bueno personalizar a los animales y a las plantas, los efectos son similares a comunicarse con un ser humano". Para la psiquiatría, la gran ventaja de hablar es poner palabras a los sentimientos, sacarlos de la cabeza, hacer una versión de los hechos y contar una historia.

Los sentimientos que no tienen palabras se acumulan en la memoria emocional. Por ejemplo, las imágenes y los olores de una situación de terror se quedan en la memoria emocional y sólo convirtiéndolas en palabras pasan a la memoria verbal. Lo más sano es pasar lo que se acumula de la memoria emocional a la verbal.

Hablar solo tampoco es un síntoma de soledad o de no tener amigos. Para mucha gente es una manera de organizar o aclarar las ideas. Cuanta más extravertida es la personalidad, los diálogos internos, en voz alta son más frecuentes.

De niños o de adultos, todos tenemos soliloquios. Se estima que estas reflexiones en voz alta sin interlocutor suponen entre el 20 y el 60% de los comentarios que hacen los niños entre los cuatro y los diez años.

Cuando nos hacemos mayores, seguimos contándonos una receta mientras cocinamos, repetimos un número de teléfono para memorizarlo o nos animamos frente al espejo con esa conversación que tenemos que tener de una vez por todas con el ex.

(Recuperado del diario “La Nación” de la ciudad de Buenos Aires, 31 de julio de 2010)