viernes, 29 de octubre de 2010

CRISTINA & NÉSTOR




Por Gina Montaner (ELMUNDO.ES)

Resulta imposible hablar de Néstor Kirchner sin mencionar a su esposa y viceversa. Su relación ha sido un tándem de amor y ambición.
El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha muerto de manera fulminante. Su corazón no pudo más y en el paisaje majestuoso de El Calafate, refugio y bastión del matrimonio Kirchner, falleció (a pesar de su mala salud) de manera inesperada.

A sus 60 años todavía aspiraba a gobernar de nuevo y relevar en la presidencia a su esposa, Cristina Fernández.

Resulta imposible hablar de Néstor Kirchner sin mencionar a su esposa y viceversa. Su relación ha sido un tándem donde el amor y la ambición iban “amarraditos los dos”.

Peronistas rabiosos y del ala más izquierdista del Partido Justicialista, los Kirchner conformaban un revival de Juan Domingo y Evita Perón con sus
arengas inflamadas y sus medidas estatistas. Una vocación autoritaria que se ha reflejado en el acoso de los medios de prensa críticos, los “aprietes” y la violación descarada a elementales normas republicanas.

Con su muerte Kirchner se ha llevado a la tumba la mitad de los secretos de una pareja que en su trayectoria política se hizo inmensamente rica a la sombra de una corrupción rampante y tráfico de influencias.

No es casualidad el revuelo que en 2009 provocó en Argentina una columna del flamante Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, titulada, con sorna, “Flor de Pareja”. En su artículo el autor peruano, defensor de las ideas liberales que tanto denostaba Kirchner, señalaba la ironía de un matrimonio empeñado en lanzar una cruzada contra los males del capitalismo mientras se enriquecía impune y descaradamente a costa de los contribuyentes.

Es preciso recordar las cifras para no perder la perspectiva en este momento de duelo y debido respeto: en el 2003 los Kirchner declararon a Hacienda un patrimonio de 1.200.000 euros. Cuatro años después, al final del mandato de Kirchner y con la entrada de su mujer a la Casa Rosada, su fortuna había ascendido a 3.200.000 euros. En 2005, estos Bonnie & Clyde de la
política se hicieron con terrenos millonarios en El Calafate y una mansión más propia de la realeza árabe que de un par de funcionarios públicos de una república.

Entre otras cosas, Néstor Kirchner se ha muerto sin revelar el enigma de los casi 1.200 millones de dólares que se esfumaron cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz y por los que nunca rindió cuentas. No sólo nunca explicó dónde estaba esa fabulosa suma sustraída en un único acto, sino que expulsó de su cargo judicial a un funcionario probo que osó investigar “el camino” seguido por el dinero sustraído.

Inexplicablemente, todavía hoy el peronismo provoca una suerte de histeria colectiva entre muchos argentinos, que es digna de un prolongado psicoanálisis para comprender la psiquis de una nación tan secuestrada por la demagogia populista. Tanto es así que, a pesar del enriquecimiento ilícito y los abusos de poder bajo el kirchnerismo, Néstor Kirchner salió de la presidencia en 2007 con un 60 % de apoyo y con su mujer en la antesala de una sucesión que ha sido más de lo mismo: clientelismo político; tráfico de maletas repletas de millones para la financiación de campañas, cortesía de la revolución bolivariana; la guerra declarada a diarios independientes como El Clarín y La Nación; y una peligrosa debilidad por amigos revoltosos como Chávez, los hermanos Castro o Correa en Ecuador.

Néstor Kirchner fue un político hábil que desaprovechó la ocasión de servir a su país con transparencia y espíritu desinteresado. Tanto él como Cristina Fernández han vivido bajo el peligroso síndrome de Evita y Perón. Lamentablemente, la historia se repite.

viernes, 22 de octubre de 2010

COSAS DE GATOS




La esposa del diputado británico (liberaldemócrata y millonario) John Hemming ha sido acusada de entrar en la casa de la amante de su marido y haberse llevado un gatito llamado "Beauty".

Christine Hemming, de 52 años, esposa del diputado John Hemming, que trabaja en una agencia de reclutamiento de personal, entró sin permiso en la casa de Emily Cox, secretaria (and mistress) del diputado con el que ha tenido una hija, para llevarse el felino.

Christine Hemming dijo al diario “The Times” que tres días antes del incidente había exigido a su esposo que abandonase la casa familiar porque su convivencia no tenía ya razón de ser.

John Hemming a través de su familia y amigos controla importantes negocios relacionados con el petróleo, entre otros activos. Asimismo, es legendaria su colección de pinturas de Giovanni Baglione (Italia, 1573- id., 1644), Delphin Enjolras (Francia, 1857-1945), Lovis Corinth (Alemania,1858-1925) y de otros plásticos europeos.

También, las revistas “mundanas” comentan frecuentemente las fiestas y excursiones que tienen lugar en su suntuoso yate (“Sezession”), donde suelen fotografiarse jerarcas del Medio Oriente con jefes de estados sudamericanos y jóvenes señoritas que cobran como mínimo 5.000 euros “la presentación”.


El diputado infiel ha colocado, mientras tanto, una foto de "Beauty" en su blog parlamentario en el que ofrece una recompensa a quien le devuelva el gatito, ya que, según dice, su hermanito "Twinkle" lo extraña.

sábado, 16 de octubre de 2010

REPERTORIO SEXUAL AMERICANO




Los americanos tienen “una enorme variedad en el repertorio sexual”, concluye un estudio basado en la mayor encuesta realizada en ese país desde 1992. El estudio, a cargo del Centro de Promoción de la Salud Sexual (CSHP, su sigla en inglés) de la Universidad de Indiana, fue divulgado el lunes y destaca el uso de al menos 40 prácticas sexuales diferentes .

Los americanos, hombres y mujeres, raramente se limitan a realizar un solo acto sexual durante sus relaciones, precisaron. Aunque la penetración vaginal continúa siendo lo más frecuente, numerosos informes sexuales no comprenden ese acto sino una masturbación entre la pareja, la felación o el cunnilingus.

Estas prácticas se encuentran muy expandidas, de acuerdo a esta encuesta llevada a cabo entre 5.865 adolescentes y adultos de entre 14 y 94 años. El 78% de los hombres de 30 a 39 años dicen haber sido beneficiados con una felación por parte de su pareja femenina. Del lado de las mujeres, 59% de las del mismo rango de edad alegan haber recibido sexo oral (cunnilingus) de su pareja masculina.

Este estudio muestra que la mayor parte de los hombres interrogados tienen un orgasmo más a menudo si los actos sexuales comprenden una penetración vaginal. En cuanto a las mujeres, a menudo necesitan de una combinación de actos sexuales, como caricias bucales y una penetración, para alcanzar el éxtasis.

Sin embargo, la encuesta sacó a la luz algunas contradicciones: el 85% de los hombres afirma que su pareja tuvo un orgasmo durante su última relación sexual. Sin embargo, solamente el 64% de las mujeres lo confirmó .

Además, sólo el 7% de quienes respondieron a la encuesta se identifican con una orientación “diferente a la heterosexual”. Pero una proporción netamente mayor reconoció haber mantenido relaciones con personas de su mismo sexo. Entre las mujeres de unos 30 años, por ejemplo, el 14% dijo haberle hecho caricias sexuales bucales a otra mujer en algún momento de su vida. Para los hombres de más de 40 años, la proporción fue de 13%.

¡40! ¡QUÉ GRANDE ESE PAÍS!

martes, 12 de octubre de 2010

El Premio Nobel de Medicina




El premio Nobel de Medicina fue otorgado ayer por el Instituto Karolinska de Suecia al británico Robert Edwards, padre de la fecundación in vitro, quien en 1978 logró el nacimiento del primer bebé de probeta.

Edwards es pionero de una técnica que tuvo fuertes repercusiones sociales y que a partir del nacimiento de Louise Brown (que hoy también es madre y que concibió a su hijo de manera natural) permitió a miles de parejas con problemas de fertilidad tener bebés.

Se calcula que desde entonces unas cuatro millones de personas nacieron gracias a un tratamiento de fecundación asistida.

Sus primeras ideas para realizar una fecundación en el tubo de ensayos son de los primeros años de la década de 1950.

Edwards investigó primero en la Universidad de Edimburgo con embriones de ratones. Las hembras de estos animales fueron estimuladas con hormonas para madurar muchos óvulos. En muchos experimentos con animales, Edwards aprendió a utilizar las hormonas para conseguir determinados fines y pronto, su interés por la ciencia básica cambió hacia la investigación clínica.

Las muestras de tejido ovárico humano las obtuvo de pacientes de la ginecóloga Molly Rose. Poco a poco logró determinar durante cuánto tiempo, a qué temperaturas, con qué sustancias nutritivas y en qué valor de PH debían madurar las células.

El trabajo avanzó y parecía posible también la fecundación artificial en los humanos. Con este objetivo comenzó su trabajo junto al ginecólogo Patrick Steptoe, experto en laparoscopia, gracias a la cual se podía observar el interior del vientre de las pacientes y con la que también se podían extraer óvulos.

"Trabajamos 20 años juntos, hasta su muerte, en 1988. Me enseñó la medicina", escribió Edwards, que en la actualidad vive en un asilo de ancianos por su precario estado de salud, por lo que está en duda si podrá asistir el 10 de diciembre a la ceremonia de entrega del premio dotado con diez millones de coronas suecas, unos 1,48 millones de dólares.

Es posible que Edwards y Steptoe hubiesen compartido el máximo premio de la medicina, pero el Comité Nobel no puede conceder de forma póstuma dinero, medalla y gloria. Ambos le dieron aplicación clínica al procedimiento experimental. Steptoe "consiguió" los óvulos, Edwards los cultivó y fecundó. Las células se dividieron varias veces y formaron así los embriones, hasta el estadio de ocho células, que fueron observados con fascinación por los investigadores.

(El Vaticano condenó el premio a Edwards. ¿Qué toman, qué fuman o qué aspiran los muchachos de la sotana?)

lunes, 4 de octubre de 2010

¡NO TIRÉS LA GUITA AL PEDO!





En más de la mitad de los casos, el viagra recetado a hombres no produce el resultado esperado, afirma un experto en medicina sexual.

El doctor Geoffrey Hackett, un especialista en urología, afirma que aquellos hombres que tienen disfunción eréctil o impotencia podrían estar tirando el dinero en pastillas cuando su verdadero problema radica en unos bajos niveles de testosterona.

Hackett hizo estas declaraciones en el lanzamiento de las nuevas pautas de diagnóstico y tratamiento de problemas sexuales, que son publicadas en la revista científica Maturitas and Human Fertility.

Hackett, que es un especialista en salud sexual en el Good Hope Hospital de Birmingham, en Reino Unido, y antiguo presidente de la Sociedad Británica de Medicina Sexual, afirma que el problema sexual más común con el que se encuentran los médicos de atención primaria es la disfunción eréctil.

Este problema afecta a un 40% de los hombres mayores de 40 años, pero uno de cada cinco hombres de los que la sufren registra una deficiencia en sus niveles de testosterona.

Punto álgido. Los niveles de esta sustancia alcanzan su punto más alto en los hombres que tienen alrededor de 25 años para luego empezar a descender a lo largo de su vida, pero una caída significativa podría también ser un signo de un problema de salud subyacente u oculto.

"Los niveles bajos de testosterona están relacionados con el incremento del riesgo de mortalidad por diabetes y problemas cardiovasculares, así que el diagnóstico es muy importante para prevenir esas enfermedades" afirma el doctor.

"Aquellos hombres a los que no les funciona el viagra deberían revisar su situación. Si el problema es una baja testosterona, el viagra no va a ser la solución a sus problemas".

Cuando se receta una terapia de testosterona "se puede cambiar la vida de los pacientes", dice Hackett.

En las nuevas pautas, la Sociedad Británica de Medicina Sexual enfatiza la importancia de que los doctores de atención primaria pregunten a sus pacientes sobre cualquier tipo de preocupación que puedan tener acerca de una disfunción eréctil o impotencia.

Uno de los autores de este manual, el profesor Kevan Wylie, experto en medicina sexual de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, afirma: "Nuestra sociedad no habla o reconoce con frecuencia la importancia de la vida sexual y su correcto funcionamiento para la salud y el bienestar de las personas en general".

"En las consultas con el médico, tanto los profesionales como los pacientes evitan hablar de problemas sexuales".

Esto es especialmente cierto en caso de hombres en situación de alto riesgo, como aquellos que padecen diabetes, osteoporosis, problemas cardiovasculares, disfunción sexual o depresión.

(Recuperado del diario La Nación, Buenos Aires; lunes 27 de septiembre de 2010)