domingo, 6 de febrero de 2011

CASTIGO RELIGIOSO



Mosammet Hena, una joven de 14 años, que fue acusada por la mujer de su primo de mantener relaciones con él recibió 100 azotes con cañas de bambú y murió en Dacca (Bangladesh). Previamente, un tribunal de ancianos del pueblo la condenó y decidió su castigo, “tal como lo establece el Corán”.

El caso ocurrió en la capital de Bangladesh, después de que Shilpi Begur (mujer, 32 años, casada) denunciara haber visto a la menor charlando con su marido, Mahbub (varón, 40 años, casado).

Sin embargo, los medios locales aseguran que el varón (Mahbud) violó a la menor y sus gritos y llantos alertaron a Begur (la cónyuge de Mahbud), quien comenzó a golpear a la violada.

Las autoridades locales creyeron la versión de la supuesta engañada y acudieron a la ley religiosa. Un tribunal constituido por los miembros más ancianos de la comunidad decidió que tanto la joven como su primo (Mahbud) debían ser castigados con 100 azotes.

Tras conocer la sentencia, 25 personas, entre varones y mujeres, llevaron a Mosammet Hena (la adolescente de 14 años) arrastrando hasta el interior de una casa, donde fue golpeada. Una semana más tarde murió en el hospital de Dacca.

Bangladesh (nombre oficial, Gana Prajatantri Bangladesh, República Popular de Bangladesh), situada al del sur de Asia, en la parte nororiental del subcontinente indio. Limita con la India al oeste, norte y este, al sureste con Myanmar (antigua Birmania) y al sur con el golfo de Bengala. Tiene una superficie de 147.570 km². Dacca es su capital y la ciudad más importante.

El islam es la religión oficial, practicada por el 85% de la población, seguidora en su inmensa mayoría del rito suní. Una gran parte del resto de la población practica el hinduismo. Hay otras minorías compuestas por budistas, cristianos y animistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario