viernes, 18 de enero de 2013

UNA VARILLA EN LA VAGINA


Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com


Oficialmente denominada República de la India (en hindi, Bharat Ganarajiyá), la India es una república federal situada en el sur de Asia, que comprende, junto a Pakistán y Bangladesh, el denominado subcontinente indio. La India es el séptimo país más extenso del mundo y el segundo más poblado después de China. Es miembro de la Commonwealth. Tiene una superficie de 3.165.596 km². La capital de la India es Nueva Delhi y la mayor ciudad Bombay.
Los grandes grupos religiosos de la India son el hinduismo (83%), el islam (11%), el cristianismo y los sijs (2% cada uno). Otras importantes minorías religiosas son budismo, jainismo y parsis.
La India es un centro espiritual planetario. Miles de líderes de toda la tierra durante más de 5.000 años han tenido como REFERENTE ESPIRITUAL a este país asiático. Una pequeña muestra: actualmente, el señor vicepresidente (a cargo de la presidencia) de la República Bolivariana de Venezuela, don Nicolás Maduro y su cónyuge doña Cilia Flores (Procuradora General de la República Bolivariana de Venezuela) son seguidores del gurú Sathya Sai Baba y peregrinan frecuentemente al país asiático para conocer los movimientos del cielo, encontrar buenas vibraciones  y paz espiritual.
Asimismo, según datos oficiales, en la India es violada una mujer cada 22 minutos. Los casos de abusos sexuales (aceptados y escriturados por la autoridad competente) aumentaron casi 875 por ciento en las últimas cuatro décadas al pasar de 2.487 en 1971 a 24.206 en 2011. La abrumadora mayoría son niñas púberes (o prepúberes) violadas en el marco familiar.
La tolerancia e indiferencia de la sociedad, de las instituciones y de los gobernantes ante la violencia de género es ostensible, para una mirada americana.
El asesinato de Amanat
Amanat tenía 23 años y era estudiante de kinesiología. (A partir de la difusión de su violación y asesinato, el periodismo la llama "Bitiya" que significa hija).
El 16 de diciembre de 2012 (a la una de la tarde) Amanat llamó a su amigo, un ingeniero en software de 28 años.
Acordaron verse en el shopping de moda de Nueva Delhi, el Select Citywalk. Miraron vidrieras y vieron la película "Life of Pi".
Amanat era marcadamente delgada y llevaba en el pelo unas cintitas blancas, doradas y rojas.
Una vez que terminó la película, Amanat y su pareja emprendieron el camino de regreso. Tomaron un taxi de tres ruedas que los llevó hasta la autopista de Nueva Delhi, donde está la parada del autobús que los llevaría hasta la casa de ella.
El campamento de Ravi Dass es una villa de 300 habitantes. La tarde del 16 de diciembre de 2012, los hermanos Ram y Mukesh Singh organizaron una fiesta con pollo y alcohol. Ram era choffer de autobús. A los hermanos Singh, se les unieron Vinay Sharma, asistente en un gimansio local, y su amigo Pawan Gupta, verdulero. Al cuarteto primitivo, se agregaron otro adulto y un menor hasta totalizar 6. El sexteto decidió salir de parranda en el autobús de Ram.
LOS CAMINOS SE CRUZAN
Alrededor de las 21.15, el ómnibus de Ram se detuvo en una parada en la que Amanat y su amigo subieron.
Cuatro de los atacantes iban sentados como pasajeros. El quinto cobró 40 centavos a la pareja para el boleto.
Primero empezaron a burlarse de la joven con comentarios lascivos, que terminaron en una pelea. El novio contó que lo dejaron inconsciente de un golpe con una barra de hierro.
A ella la violaron en la parte de atrás del autobús, mientras el vehículo seguía avanzado incluso por barrios acomodados de la capital como Vasant Vihar, sede de embajadas.
La brutalidad de la violación se vio aumentada por el uso de una varilla que insertaron en la vagina de Amanat. 48 horas después, uno de los violadores dijo haber visto a otro (violador) sacar "algo así como una soga" del cuerpo de la mujer: eran sus intestinos.
Alrededor de las 22 horas, el micro se detuvo cerca de una línea de hoteles y la pareja fue arrojada, desnuda, sobre el pasto seco. Ella estaba semiconsciente. Su amigo, con la cabeza ensangrentada, empezó a pedir ayuda a los autos que pasaban. Nadie paró. Durante casi media hora, nadie se detuvo.
Finalmente, empleados de la autopista los asistieron y llamaron a la policía. Cuarenta y cinco minutos después de ser tirados a la calle, llegó un patrullero.
Ella fue llevada al hospital Safdarjung.
Desde las 20.30 de la noche, la familia la buscaba con desesperación. A las 23.15 de la noche, los llamó la policía con la peor noticia.
La joven murió casi dos semanas después a consecuencia de las heridas sufridas.
DOS PERLITAS
a) Para su defensa, los presuntos asesinos declararon que la joven merecía lo que le hicieron porque tuvo la osadía de defenderse. En efecto, la victima lucho a mordiscos contra sus agresores.

En la misma dirección, una funcionaria judicial manifestó su convicción de que la víctima "debería haberse rendido al verse rodeada", pues eso enfureció más a los violadores.

b) Sectores de la izquierda han expresado que el repudio que generó el caso Amanat es un cosquilleo de la clase media y preguntan por qué no se ve una irritación similar cuando son violadas (diariamente) mujeres de clase baja o de regiones como Cachemira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario