sábado, 14 de septiembre de 2013

PRUEBAS DE VIRGINIDAD



Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo con 240 millones de personas, es una nación secular donde la mayoría profesa una forma de fe moderada y tolerante. Sin embargo, a algunos funcionarios les preocupa que la rápida globalización e integración económica socave los principios morales.

Muhammad Rasyid (director de educación del distrito de Prabumulih, en Sumatra del Sur, Indonesia) dijo que desea iniciar, el próximo año, las pruebas de virginidad obligatorias entre las alumnas y propuso un presupuesto para tal efecto.
El plan tiene por objetivo desalentar a las adolescentes a tener relaciones sexuales antes del matrimonio y protegerlas de la prostitución.
Los comentarios airados abundaron en redes sociales, como Twitter y Facebook, donde muchas personas (progresistas) calificaron las pruebas como una forma de abuso de menores que podría marcar emocionalmente a las estudiantes.
Algunas voces destacaron que “como estudiantes, ellas necesitan ser apoyadas más que ser juzgadas.”
En Yakarta, la capital de Indonesia, Aris Merdeka Sirait (de la Comisión Nacional para la Protección del Niño) dijo que “la pérdida de la virginidad no sólo sucede debido a la actividad sexual; podría ser causada por los deportes, o problemas de salud o muchos otros factores”.
Al fundamentar su plan, Muhammad Rasyid señaló que la idea iba a provocar críticas pero la defendió como una “manera adecuada de proteger a las niñas de la prostitución y del sexo libre.
Nurul Arifin, una legisladora del Partido Golkar, manifestó que el plan carecía de ética y era un intento más de “discriminación y hostigamiento hacia las mujeres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario