sábado, 30 de noviembre de 2013

ARE YOU QUEEN?

Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

Según informó la Radio 970 AM, del Grupo Nación de Comunicaciones, en Kuwait, fue creada una máquina para "detectar" gays cuando las personas ingresen a su territorio, lo que implica un endurecimiento de las autoridades en relación a los homosexuales.
Las autoridades aduaneras de Kuwait, así como sus organismos de seguridad, dicen que disponen de esta máquina que detecta si el ciudadano bajo observación es o no homosexual. Es decir, si para los kuwitíes esa persona no es heterosexual suena una alarma y la misma es deportada inmediatamente.
El invento fue desarrollado por un grupo de médicos kuwaitíes con el objetivo de evitar el ingreso de homosexuales a su país. Según miembros de la Asamblea Nacional kuwaití (el parlamento del país árabe) ser gay es “contrario a la naturaleza humana y socava y destruye la humanidad”.
Los principios operacionales del “detector de gay” son muy básicos, según aseguran sus creadores.
Si el el sujeto se excita con la imagen de un hombre, entonces, no cabe duda de que es gay y, por lo tanto, la máquina encenderá su alarma sonora y el visitante tendrá que abandonar el país de manera inmediata.
La homosexualidad es ilegal en Kuwait, junto con otros países árabes (Bahrein, Qatar, Omán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes). Las personas que participan en actos homosexuales en Kuwait, o directamente se sospecha que lo son, puede terminar en la cárcel por hasta 10 años, según el “Daily Mail”.
Kuwait (emirato) (nombre oficial, Dawlat al-Kuwait, Estado de Kuwait), estado independiente situado en la costa noroccidental del golfo Pérsico. Limita al norte y noroeste con Irak, al este con el golfo Pérsico y al sur con Arabia Saudí. La superficie total del país, incluyendo las islas de Bubiyan, Warba y Faylaka, es de 17.818 km². La capital de la nación y su principal puerto es la ciudad de Kuwait. Desde agosto de 1990 hasta febrero de 1991, Irak, desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se anexionó y ocupó Kuwait como la provincia número 19 de Irak, provocando la guerra del Golfo Pérsico para liberar el país.
El islam es la religión predominante en el país, y la gran mayoría de sus habitantes es suní. Una ley de 1981 limita la obtención de la ciudadanía a los musulmanes. La lengua árabe es el idioma oficial de Kuwait aunque el inglés está muy extendido

sábado, 23 de noviembre de 2013

CONDONES CONTRA LA POBREZA


Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

Hace un año que el uso de los preservativos tiene preocupado a Bill Gates, presidente de Microsoft. Por este motivo, desde su fundación lanzó un concurso para colaborar en el desarrollo de preservativos (o profilácticos) que sean más atractivos y se usen más. Bajo la consigna "Puedes inventar un condón mejor" el filántropo decició donar 100.000 dólares a la mejor propuesta.
La mejor propuesta llegó de Manchester, donde le propusieron crear un preservativo de grafeno, que es un material formado por carbono puro, hasta 200 veces más resistente que el acero y con una dureza que se aproxima a la del diamante.
El Grafeno fue aislado por primera vez en 2004 en la Universidad de Manchester por los científicos André Geim y Kostya Novoselov y obtuvieron un premio Nobel de Física en el 2010 por ese hallazgo.
Los científicos del Instituto Nacional del Grafeno de la Universidad de Manchester están convencidos de que pueden crear un preservativo súper resistente, pero a la vez muy flexible y ultrafino. 
El programador senior en el equipo de VIH de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Dr. Papa Salif Sow, explicó que están buscando “rediseñar un preservativo que supere inconvenientes como la pérdida de placer ya que sería un arma poderosa en la lucha contra la pobreza y las enfermedades”.

[El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación (actuando como método anticonceptivo) y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual
Al preservativo masculino se le ha unido, desde 1993, el preservativo femenino para su inserción en la vagina.]

sábado, 16 de noviembre de 2013

CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

Mareos, dolor de cabeza, nauseas, hinchazón. Una sensación de permanente resaca sin haber tomado ni una copita de vino es lo que un hombre padeció durante mucho tiempo. Finalmente, los médicos descubrieron la causa: qué es y cómo se cura el extraño "síndrome de la autocervecería".
Un hombre de 61 años estuvo “borracho” durante 5 años. Si bien el número llama la atención, impacta aún más cuando descubrimos que no consumió alcohol en todo ese período. Entonces, ¿qué es lo que le pasó?
La famosa “pancita de cerveza”, tan frecuente en los hombres, es producto del consumo de bebidas fermentadas. Sin embargo, el abdomen abultado que presentaba esta persona no se debía al alcohol sino a una extraña patología denominada “síndrome de fermentación del estómago” ó “síndrome de autocervecería”. Según lo publicado en el informe de julio del International Journal of Medicine es “un fenómeno relativamente desconocido en la medicina occidental”. De acuerdo a lo que afirman la doctora Bárbara Cordell y el gastroenterólogo Justin McCarthy, autores del estudio, “se han reportado muy pocos casos en los últimos treinta años”.
El caso más reciente es el de este paciente que pasó más de 1800 días en estado de ebriedad permanente. Frente a los síntomas reiterados, su esposa comenzó a realizarle tests, incluso cuando no había tomado absolutamente nada. Aún así, a pesar de todo, su nivel de alcohol en sangre alcanzaba 0.4.
En el año 2009, este paciente (cuyo nombre no trascendió) se atendió en una guardia y frente al desconocimiento de este síndrome, el estudio sostiene que: “Los médicos no estaban conscientes de alguna forma en la que una persona pudiera intoxicarse sin ingerir alcohol y por lo tanto creían que debía ser un bebedor de clóset”.     
Afortunadamente, un año después llegó la respuesta a su problema. Tras pasar 24 horas internado en la unidad de gastroenterología, y luego de someterse a múltiples estudios, se descubrió que su propio estómago convertía en alcohol todo lo que comía.
Como explican los profesionales, “se cree que el mecanismo subyacente es un crecimiento excesivo de levadura en el estómago que fermenta a los carbohidratos en etanol”. La solución, en este caso, consistió en tomar medicación antifúngica, lo que controló el nivel de la levadura.
Como conclusión, los autores de la investigación tienen una recomendación para todos los médicos: “Este es un síndrome raro pero debe reconocerse debido a las implicancias sociales que tiene, como perder un trabajo, tener dificultades en las relaciones,  ser estigmatizado e,  incluso, ser arrestado por conducir ebrio”.  
[Si consumimos medicación antifúngica, ¿zafamos los controles de alcoholemia? ¡Todo legal!]

sábado, 9 de noviembre de 2013

ARGENTINOS EN EXTINCIÓN



Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

La tasa de natalidad en la Argentina es de 2,4 hijos por mujer, la más baja de la historia, según un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas que muestra que la reducción de nacimientos, sumada al aumento de la esperanza de vida, construyen una pirámide poblacional invertida.
Este indicador era de 7 descendientes por mujer en 1895, en 1914 disminuyó a 5,3, y en la década del 50 rondaba los 3,2. En los 90 ese número siguió cayendo a 2,8, alcanzando su menor índice en la última medición.
De acuerdo con el estudio, el 39% de las mujeres de hogares no pobres no tiene hijos, y entre quienes son madres, el 84% tiene entre uno y tres hijos, y sólo el 16% tiene más de cuatro.
[¿Esta es una mala o una buena noticia?]

sábado, 2 de noviembre de 2013

What’s “Love Joule”?



Por Telésforo

Ubicado en Tokio (Japón) “Love Joule” invita a dejar de lado los tabúes en torno a la masturbación femenina: no sólo ofrece todo lo necesario para hacerla más placentera, sino que brinda un espacio para que las chicas hablen del tema cómodamente mientras toman algo con amigas.
Love Joule” es un bar pensado especialmente para que las mujeres se masturben.
El comercio invita a las chicas a tomar algo entre amigas y charlar libremente de su sexualidad, con el objetivo de dejar de lado los tabúes. Para subir la apuesta, la empresa pone a disposición de las clientas todo lo necesario para la autosatisfacción, desde el permiso para llevarlo a cabo en el interior del local hasta la venta de vibradores y productos eróticos de todo tipo; cremas y audiovisuales incluidos.
Mucha gente ve la masturbación femenina como un tabú; no es un tema habitual en bares y con este emprendimiento pretendemos tener un lugar en donde poder hablar tranquilas y cómodamente de ello”, dijo Megumi Nakawa, la dueña del lugar, que se hizo conocido tras varias visitas de la estrella del porno nipona, Nakuya Mine.

Una psicóloga argentina enseñándote el camino hacia la masturbación

(Dice la licenciada Andrea Gómez, psicóloga y sexóloga)

“La masturbación es una actividad sexual sana y normal. Es una de las maneras en que empezamos a conocer nuestro cuerpo, nuestros genitales y su respuesta frente a los estímulos. Toda significación peyorativa o negativa no le pertenece a la actividad en sí, sino que surge de una construcción social y cultural que todavía censura y reprime la sexualidad y sus manifestaciones.
La masturbación, es decir, la auto estimulación de los genitales, es una actividad sexual que permite explorar y conocer el cuerpo y sus sensaciones. A veces se realiza con el fin de descargar tensiones y otras sólo por la búsqueda de placer. Pero, ¿qué pasa cuando la nombramos o hablamos de la masturbación o de temas sexuales en general?
Para empezar, observamos cierta dificultad para utilizar un lenguaje correcto que no sea grosero, infantil ni vulgar. Luego, confundimos y la consideramos una mala palabra cuando no lo es. Los bebés y los niños se masturban. Acarician sus genitales o los rozan contra la ropa u objetos y esto los relaja y genera júbilo y satisfacción. Son los adultos que lo observan quienes se espantan, se asustan y tienden a reprimir esa actividad.
¿Por qué darle un significado negativo a una actividad que sólo consiste en acariciar el propio cuerpo? ¿Si nos acariciamos la cara, los brazos, la cabeza, también está mal? Si bien son los padres quienes deben transmitir normas y valores a sus hijos, en este caso sería mejor, antes que reprimirlos, explicarles que la masturbación es un acto normal y privado que se debe realizar en la intimidad(?) y no frente a otras persona.
El sentimiento de culpa que despierta la actividad masturbatoria surge de la actitud que toman los adultos y de sus expresiones basadas en los valores sociales y culturales que han aprendido. Masturbarse no deforma los genitales, ni saca pelos en las manos, ni es un acto perverso. No hace daño. Los seres humanos forjamos nuestra identidad y nuestra sexualidad desde la niñez y lo que aprendemos en esa etapa, nos acompañará el resto de nuestras vidas.
La educación sexual recibida, las pautas culturales, las experiencias infantiles y los roles de género estereotipados suelen ser la causa u origen de muchas disfunciones sexuales. Los varones, cuando son pequeños, también son reprimidos en esta actividad masturbatoria, pero en la adolescencia y la adultez se la tolera sin tantos prejuicios y hasta se admite como algo "natural" y necesario que un varón se masturbe.
No es así con las mujeres, que aprenden y creen que tocarse los genitales es un acto perverso y sucio o que están enfermas si desean hacerlo. El clítoris, órgano sexual que está presente sólo en las mujeres, se encarga de decodificar los estímulos y desencadenar el orgasmo. El clítoris es reconocido y descubierto por lo general a través de la actividad masturbatoria.
Muchas mujeres concurren a los consultorios médicos y psicológicos refiriendo que sufren de anorgasmia, es decir, que no logran llegar al orgasmo en una relación sexual. La mayoría de ellas jamás se ha masturbado, o por lo menos nunca lo han hecho de adultas y con conciencia de sus actos. Suelen avergonzarse frente a la pregunta del especialista y reflejan en sus respuestas la valoración negativa que ellas mismas tienen de esa práctica sexual.
A medida que se avanza en las entrevistas, agregan que tampoco han sido estimuladas por sus parejas. Creen que la penetración es el único camino para lograr el orgasmo, que éste debe producirse de manera rápida y automática, y que de no ser así, son ellas las que tienen una falla. Las mujeres suelen alcanzar el orgasmo con mayor facilidad, estimulando directamente el clítoris.
Es una concepción errada, cargada de prejuicios y valores culturales, la que le atribuye un mayor valor al orgasmo alcanzado a través de la penetración, en comparación con el que se logra por la estimulación directa del clítoris. Es importante destacar que en el orgasmo con coito, el clítoris también está presente de forma indirecta.
Los ejercicios de auto estimulación del clítoris, observar y conocer los genitales con un espejo son algunas de las prácticas que se indican para iniciar el camino del auto conocimiento del cuerpo y de las sensaciones físicas y emocionales.
Cuando una mujer conoce su cuerpo y se despoja de prejuicios, tabúes y culpas, se siente más libre y está más cerca de encontrar el placer y la satisfacción que desea para sí misma y también para su pareja sexual. Las mujeres deben animarse a transmitirle al varón lo que les gusta en la relación sexual, ya que los varones no son adivinos y a veces necesitan de su guía. Seguramente, un compañero que desee complacerla, se sentirá muy a gusto viéndola disfrutar y respondiendo a sus requerimientos.”
[No se olviden el espejito]
[Material recuperado del matutino de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) Clarín (en proceso de estatización). 29.10.13]