sábado, 28 de noviembre de 2015

SEXO ORAL: ABSTENERSE

Por Telésforo (telesforoagarre@gmail.com)
Las infecciones de boca y garganta causadas por el virus del papiloma humano (VPH) son más frecuentes en los hombres que en las mujeres.
El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común.
Además, puede causar cáncer.
La tasa de prevalencia es del 10,1% entre los hombres y un 3,6% entre las mujeres.
Actualmente, la vacuna contra el VPH se recomienda para niñas y niños desde los 10 años para prevenir el cáncer cervical y anal y las verrugas genitales.
Los estudios indican que las relaciones sexuales (no el contacto casual o un beso) son la causa de las infecciones orales por VPH que los investigadores detectaron.
Los casos de cáncer oral han aumentado significativamente durante las últimas tres décadas en varios países y el VPH ha sido directamente implicado como la causa subyacente, según los investigadores.
Los estudios estadísticos dicen, en los casos de presencia del VPH oral, que el factor más importante es el número de parejas a las que la persona ha realizado sexo oral.
Por sexo oral se entiende tanto la felación como la “cuniliguae” y la “cuniliguae ampliada” pero los estudios no consideran el “dry sex”.
Las personas con infecciones orales por VPH tienen 50 veces más probabilidades de contraer cáncer oral que aquellas personas que no tienen VPH oral.
[Fuentes: JAMA, NHANES, Centro Integral del Cáncer de la Universidad estatal de Ohio, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (USA)]

sábado, 21 de noviembre de 2015

EL ÁRBOL DE LA FELICIDAD

Por Roque Domingo Graciano

Mi amigo Mauricio me contó una leyenda menor. Un Emperador (rey de reyes) deseaba obtener el “árbol de la felicidad”, que según sus doctos asesores existía en algún lugar del planeta. Para poseerlo, el Emperador envió alrededor de la tierra, durante décadas, a sus mejores oficiales. Año tras año, los enviados volvían con una respuesta negativa lo que era castigado con la horca.
El relato se instalaba en el Medio Oriente: tierra de grandes religiones y de magia, donde la vida tiene una dimensión diferente.
Así, después de más de 50 años, el Emperador descubre que “el árbol de la felicidad”  era aquel que le daba sombra en un rincón de su parque, cuando él dormía la siesta en las tardes de verano.
La moraleja es ostensible.
Años después, una tarde otoñal, cuando escuchábamos unos tangos cantados por Luis Cardei  (y a raíz de un tango donde una niña pobre lloraba deseando un juguete), mi vecino Titi (rosarino, guitarrero y cantor) me contó una nueva versión de aquella leyenda.
En la versión de Titi, se trataba de un niño pobre, indefenso y maltratado que era utilizado por unos payasos para entretener a la audiencia, los clientes.
Este niño deseaba los juguetes que tenían los niños ricos a quienes él divertía. Sufría mucho por esta carencia hasta que descubrió (una tarde de primavera, bajo la sombra húmeda de un jacarandá) que el mejor juguete que Dios le podía dar estaba debajo de su ombligo.
Lo raro es que Titi atribuyó esa versión a William Shakespeare, escritor de neblina. Yo tengo las obras completas de Shakespeare editadas por Aguilar en papel biblia y he leído gran parte de la obra y no encontré ese relato pero ya sabemos: los rosarinos son embusteros y taimados.

sábado, 14 de noviembre de 2015

INTRUCTIVO DE UN COMBATIENTE ISLÁMICO


(Apuntes encontrados en la mochila de un combatiente)
Por Telésforo (telesforoagarre@gmail.com)
¿Cuánto podemos sobrevivir sin comer ni beber?
El cuerpo deja de funcionar:
a)  cuando se terminan sus reservas de grasa, proteínas y carbohidratos;
b)  sin las vitaminas B solubles en agua para poder metabolizar los depósitos de grasa.
Con un suministro de vitaminas y agua, una persona puede sobrevivir más de un año sin comer.
Con vitaminas pero sin agua, el tiempo de supervivencia se reduce drásticamente: sólo unos días.
¿Durante cuánto tiempo podemos sobrevivir sin dormir?
Randy Gardner (un estudiante de 17 años de San Diego, California) estuvo despierto durante 264 horas.
Después de 11 días, durmió durante 14 horas.
Las personas que sufren falta de sueño tienden a entrar y salir de "micro sueños", segundos durante los que se duermen sin notarlo, en general con los ojos abiertos.
Sin embargo, la privación de sueño es eventualmente fatal.
¿Durante cuánto tiempo se puede mantener el aliento?
El límite de tiempo que podemos estar sin respirar es de 15 minutos.
¿Cuál es el límite humano de velocidad?
Para los 100 metros llanos: 9,48 segundos, en una relación energía-peso.
¿Durante cuánto tiempo nos podemos concentrar?
Para trabajos en los que la concentración es crítica, como el de los cirujanos, el de los conductores de camiones o el de los pilotos de avión (sin la Xipolitakis), el límite son las 12 horas.
¿Cuánto podemos sobrevivir en el vacío?
Entre 30 y 40 segundos, por la hipoxia.
¿Cuánto frío podemos aguantar?
Si la temperatura “corporal” cae sólo 2 grados, primero perderemos la conciencia y después disminuirá el ritmo cardíaco, a causa de la hipotermia. La muerte sobreviene, en general, a alrededor de los 24 grados, cuando el corazón se detiene.
¿Cuánto peso se puede levantar?
La máxima cantidad de peso que se haya levantado en la historia es 263,5 kilogramos.
[Lo anterior es un resumen. Como se puede apreciar, los COMBATIENTES ISLÁMICOS tienen una preparación esmerada. No sólo práctica sino también teórica. Hay información sensible que sólo se la revelaré a Stiuso para que se la acerque a Cristina.]

sábado, 7 de noviembre de 2015

¡Cosa e’mandinga!



Por Telésforo (telesforoagarre@gmail.com)
Los seres humanos han creado un nuevo tipo de roca: el plastiglomerado.
El plastiglomerado fue descubierto por el Capitán Charles Moore, un oceanógrafo que pensó (erróneamente) que la lava había derretido el plástico dando origen al nuevo material rocoso.
Los plastiglomerados se forman cuando los residuos plásticos derretidos (presentes en las playas) se mezclan con sedimentos, fragmentos de lava y restos orgánicos dando lugar a un nuevo tipo de roca.
Los plásticos, al fundirse, actúan como amalgama o cemento que compacta los diversos materiales presentes en el entorno, como arena, piedra, madera, material volcánico, conchas de molusco y fragmentos de coral.
En todo lugar en que se acumulen en abundancia residuos de plástico y exista una fuente de calor potente como una hoguera, un incendio forestal, un volcán activo (entre otros), pueden formarse los plastiglomerados.
Los sólidos de consistencia rocosa formados de este modo, que tienen entre dos y 22,5 centímetros de longitud, son abundantes en todo el litoral marítimo hawaiano.
Patricia Corcoran, primera redactora de la investigación sobre los plastiglomerados, informa en la revista “Science” que en algunas de estas rocas aún puede reconocerse cuáles eran los productos originales de los que viene el plástico: cepillos de dientes, recipientes de comida, cubiertos, cuerdas y otros similares.
La investigación se realiza en el marco de la “Universidad de Western”, Ontario, Canadá.
El nuevo material fue encontrado y estudiado en la playa hawaiana de Kamilo, que es considerada una de las más sucias del mundo, aunque este material geológico probablemente exista en muchos otros lugares.
La playa de Kamilo, aislada y poco concurrida, es muy frecuentada por campistas que plantan allí sus tiendas y encienden fuegos y hogueras en los que queman plásticos traídos por ellos mismos o los que llegan por el mar.
El plastiglomerado puede quedar para dentro de millones de años como una huella sólida de los seres humanos sobre la faz del planeta Tierra.
Se imagina señora, dentro de millones de años, un ser extra galáctico encontrará, como vestigio de la presencia de la especie humana en la Tierra, el pequeño balde de plástico que su nene se olvidó en la playa.
Todo lo demás fue chamuyo.