domingo, 6 de diciembre de 2015

LA ETERNA JUVENTUD

Por Telésforo (telesforoagarre@gmail.com)
Brooke Megan Greenberg nació el 8 de enero de 1993 (en Baltimore, Maryland, USA) y murió el 24 de octubre de 2013 (a los 20 años).
En su vida, llegó a pesar siete kilos y medir 75 centímetros. A partir de los 2 años, sólo el cabello y las uñas le crecían.
Sus tres hermanas menores la alzaban fácilmente.
El extraño caso de la joven revolucionó al mundo científico ya que los médicos nunca pudieron ordenar un tratamiento y  llamaron al fenómeno “síndrome X”.
Brooke Megan Greenberg llegó a tener dientes de leche. No aprendió a hablar y balbuceaba como una beba.
Con el paso del tiempo, empezó a tener complicaciones de salud.
Los científicos creen que Brooke Megan Greenberg presentaba déficits en los genes relacionados con el envejecimiento.
Lo que interesaba a los científicos era identificar esas alteraciones para conocer las claves del crecimiento y la vejez, mediante la secuenciación del genoma de Brooke Megan Greenberg .
No obstante los esfuerzos de los principales científicos a nivel mundial, no se pudo encontrar la mutación genética que provocó el síndrome de Brooke Megan Greenberg y los científicos no pudieron experimentar introduciéndolo en animales para tratar de avanzar en el descubrimiento de las unidades y normas del crecimiento, la vejez y la muerte.
Otros cuatro casos similares de “síndrome X”, en que el cuerpo se niega a crecer, se han registrado en la historiografía científica del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario