domingo, 27 de septiembre de 2009

Hombre vivió 3 años esclavizado tras ser vendido por propia hija


Un húngaro que hoy tiene 68 años vivió durante tres años en condiciones de miseria en un establo, tras ser vendido como esclavo a una familia por su propia hija.

El diario "Népszabadság" publica hoy que el caso se descubrió cuando empleados del ayuntamiento de Újkígyós, cerca de Rumania, encontraron al hombre mientras realizaban un estudio sobre las condiciones de vida de los vecinos de la aldea.

El hombre trabajaba gratis para los dueños de la casa y recibía sólo comida una vez al día. Los exámenes médicos demostraron que tenía varias costillas rotas y padecía sarna.

El alcalde de la localidad, Zoltán Szebellédi, explicó que éste no es el único caso de esclavitud develado en Újkígyós y señaló que en todos ellos estaban implicadas familias gitanas.

De todas formas, nadie había denunciando el caso hasta ahora y las autoridades tampoco han ofrecido más información al respecto.

Anteriormente se conoció otro caso, cuando un hombre de más de 50 años se escapó durante una fiesta de una casa donde vivía como esclavo con otras 3 personas, en la cercana localidad de Szarvas.

El alcalde de Újkígyós opinó que las leyes "son débiles contra este tipo de delitos", lo que limita la capacidad de actuación de la Policía.

Los políticos manejan diferentes datos sobre la "esclavitud moderna", pero según el refugio de vagabundos de la ciudad de Gyula, se registran al menos 10 casos cada año.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Laser anti paparazzi


Román Abramóvich está harto de que los «paparazzi» metan la cámara donde no les incumbe. Tanto es así que ha instalado un láser en su nuevo yate para impedir que éstos tomen fotos tanto a él como a sus invitados que estén a bordo. Según informó ayer «The Sunday Times», el dueño del club de fútbol londinense Chelsea ha dotado al «Eclipse», un barco de casi 170 metros de eslora que cuesta 818 millones de euros, con nueva tecnología capaz de bloquear cualquier cámara digital próxima al yate. Se trata de un láser de infrarrojos que detecta los sensores de luz electrónicos de las cámaras, en las que provoca una distorsión que hace que la foto salga borrosa. Aun así, podría tener dificultades para salvaguardar su intimidad, ya que el láser no detecta las analógicas. Equipado también con un sistema de detección de misiles como protección frente a piratas y terroristas, la embarcación supera a la del emir de Dubai.

Trabajadores, estudiantes y el día de la primavera


El 75 por ciento de los argentinos cree que los trabajadores deberían celebrar el Día de la Primavera junto a los jóvenes y estudiantes del país, según una encuesta realizada entre más de 3.000 personas.

El estudio, a cargo del portal de empleos Trabajando.com, buscó retratar cómo se vive esta singular jornada en las empresas de la Argentina.

Además de temperaturas más cálidas y soleadas jornadas, la primavera trae consigo diversas sensaciones positivas y, para darle la bienvenida, cada 21 de septiembre cientos de jóvenes se reúnen en lugares públicos del país, demostrando su alegría por recibir la nueva estación del año.

Sin embargo, hay quienes desearían unirse a esta celebración, pero deben conformarse con mirarla desde lejos o incluso, detrás de su escritorio.

Para un gran porcentaje de los empleados argentinos unirse a los jóvenes y estudiantes sería ideal, porque ante la pregunta, "¿Crees que los trabajadores también deberían festejar el Día de la Primavera?", sólo el 25 por ciento de ellos respondió en forma negativa.

El 75% de los encuestados consideró que los trabajadores también deberían tener ese derecho, según detalló la firma a cargo del estudio en una gacetilla de prensa.

Al compararse esta cifra con el 88% del sondeo realizado el año pasado sobre el mismo tema, quedó en evidencia que muchos empleados perdieron las esperanzas de que en sus trabajos les otorguen algún tipo de beneficio por este día, que en 2009 se festejará mañana lunes.

En este contexto, el gran número de argentinos que desearían ser parte de la bienvenida a la primavera tiene fundadas razones para hacerlo.

El 35% consideró que las empresas, como las universidades tendrían que dar ese día como un beneficio merecido y el 24% de los encuestados sostuvo que los trabajadores deberían tener los mismos derechos que los estudiantes.

En tanto, el 27% expresó que las personas que estudian y trabajan no pueden disfrutar de ese día libre, aunque el 14% consideró que, se festeje o no, en esa jornada no se trabaja al 100% de todas maneras y se deja de ser productivo

lunes, 7 de septiembre de 2009

Gatos robots al cuidado de ancianos


En Gran Bretaña se podría utilizar en breve gatos simulados y otros robots para acompañar y cuidar a los ancianos del país. El debate surgió tras la publicación de un informe de la Royal Academy of Engineering, que muestra el rápido desarrollo de los soldados robots y los dipositivos quirúrgicos.

Sin embargo, el estudio señala que las principales barreras son de carácter ético y legal.
"No está limitado tanto por las posibilidades tecnológicas como por el deseo de hacerlo; eso contiene todo tipo de factores sociales", asegura el profesor de la Universidad de Southampton Will Stewart, uno de los responsables del informe.

Una mascota robótica podría ayudar a dar la voz de alarma en caso de un accidente, controlar el contenido de la heladera para asegurarse de que los ancianos no pasan hambre, mientras que otras aplicaciones de voz podrían recordarles que apaguen la calefacción

viernes, 4 de septiembre de 2009

Monja se pasó de tragos


Una monja de Nueva York fue puesta hoy en libertad después de reconocer que se emborrachó mientras estaba en la iglesia; condujo bebida y se estrelló contra un árbol al intentar esquivar a un grupo de niños que jugaba en la calle.

Las autoridades detallaron que la hermana Lauren Hanley, de 68 años, tenía una botella de una bebida alcohólica en el automóvil, cuando el miércoles se estrelló contra un árbol en el condado de Wantagh, en Long Island.

La monja fue acusada por conducir en estado de embriaguez y porque su vehículo no tenía la inspección del Estado en regla.

Hanley, que según las autoridades comenzó a beber ginebra en la iglesia San Frances de Chantal mientras realizaba su trabajo como directora espiritual, tenía 0,18 grados de alcohol, más del doble de lo permitido por ley, de 0,08 grados.

La monja condujo de forma errática y estuvo cerca de atropellar dos niños de diez años y uno de catorce que jugaban frente a su hogar, luego de lo cual continuó conduciendo en zig zag, golpeando algunos vehículos estacionados en la calle hasta que chocó contra un árbol.

"Mis nietos me dijeron que ella estaba manejando como una loca. Como monja, ella ha dedicado toda una vida a enseñar a los niños y es una vergüenza que termine de esta forma", comentó la abuela de los niños, Mary Lions al canal 47 de la cadena Univisión.

Rosa Rodríguez, feligrés de San Frances Chantal, comentó por su parte al canal 47 que Hanley, que no tiene antecedentes por embriaguez, debe ser un ejemplo "más serio" para la comunidad "porque es una monja, persona de la iglesia en la que uno confía y deposita su confianza".

Rodríguez considera que la justicia no debe hacer una excepción con Hanley por ser monja "porque está poniendo en peligro su vida así como la de cualquier otra persona en la calle".

martes, 1 de septiembre de 2009

Atrapada en su propio inodoro



Una mujer australiana fue rescatada por los bomberos después de pasar una semana atrapada en su propio inodoro y encajada con la puerta del baño, informó hoy la radio ABC.

La mujer, de 67 años, fue sacada el pasado domingo del lugar, donde quedó bloqueada el pasado 19 de julio, según la Policía del estado de Queensland.

Al parecer, sufrió un resbalón y quedó atrapada con sus pies a ambos lados del inodoro y su cuerpo encajado con la puerta abierta.

Tuvieron que pasar varios días hasta que un vecino salió al jardín para tender la ropa, escuchó sus gritos de socorro y avisó a la Policía.

Cuando fue rescatada, la mujer fue trasladada de inmediato al hospital, pues presentaba síntomas de deshidratación.