sábado, 18 de febrero de 2012

Recalentamiento, ¡las pelotas!



Un grupo de 16 científicos de Estados Unidos pidió a los políticos de su país que replanteen sus posiciones frente al cambio climático y dijeron que esa amenaza "se ha exagerado".

Los firmantes del documento, entre ellos bioquímicos, físicos, astrofísicos, meteorólogos y profesores de Princeton, Cambridge o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), consideran que no son necesarias "medidas drásticas" contra el calentamiento global.

"El hecho más incómodo -dicen aludiendo al título del famoso documental de Al Gore que alarma sobre el cambio climático, "An Inconvenient Truth"- es la falta de calentamiento global durante más de diez años", manifestaron.

El texto hace hincapié en que los expertos que alertan sobre el impacto devastador que tendrá en el planeta la emisión de gases con efecto invernadero a la atmósfera son conscientes de que las pruebas empíricas desmienten la teoría del cambio climático.

"Ellos lo saben, como se puede ver en el correo electrónico del 'Climategate' de 2009 del científico del clima Kevin Trenberth: 'El hecho es que no podemos explicar la falta de calentamiento global en este momento; es un esperpento que no podamos'", se apuntó en el artículo.

Para este grupo de escépticos, la escasez de evidencias de que se esté produciendo un calentamiento del planeta abarca el período de los últimos 22 años en los que las predicciones del Grupo Intergubernamental contra el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas se ha basado en modelos informáticos erróneos.

"Han exagerado cuánto calentamiento pueden causar cantidades adicionales de CO2", afirmaron.

En el documento se cita el caso del premio Nobel de Física Ivar Giaever, quien en septiembre de 2011 renunció a formar parte de la Sociedad de Físicos de EE UU (APS) por estar en desacuerdo con la postura oficial de la organización respecto al cambio climático

[¡El planeta se recalienta y las Malvinas son argentinas, carajo!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario