sábado, 26 de mayo de 2012

TESTICULOS CON CHAMPIÑONES Y PEREJIL




En Tokio, el artista japonés Mao Sugiyama cocinó y sirvió a cinco comensales sus propios genitales, que le habían sido extirpados quirúrgicamente días antes y que subastó a través de la red social Twitter por 1.255 dólares.
La polémica cena, que ha trascendido a través de un amplio reportaje al respecto, aconteció el pasado 13 de abril, con posterioridad a que Sugiyama (que se auto-define como asexual) ofreciera sus genitales a través de Twitter.
Días después de la intervención quirúrgica, el joven de 22 años dividió su pene, testículos y la piel del escroto en cinco raciones que posteriormente cocinó a gusto de los comensales con champiñones y perejil, según publica hoy el diario digital Huffington Post.
Además de las cinco personas que pagaron por probar los genitales cocinados del joven, varias decenas más de curiosos pagaron para estar presentes en esta cena y degustaron platos a base de carne de cocodrilo y ternera, para después participar en un debate.
El Huffington Post agrega que aunque la página web Calorie Lab alertó a las autoridades japonesas de lo sucedido, éstas no intervinieron ya que en Japón no existe ninguna ley específica que prohíba el canibalismo.

sábado, 19 de mayo de 2012

LA VOZ DE UN CRISTIANO



“Ha sido presentado recientemente el anteproyecto de reforma del Código Civil, un volumen de 793 páginas. A pesar de la solemnidad otorgada al acto de presentación, el acontecimiento no logró concitar la atención general, la repercusión que alcanzaron otros anuncios más o menos contemporáneos. Lo merecía la trascendencia del asunto, ya que se trata de la modificación del marco jurídico fundamental que regula la vida de las personas y sus relaciones en la sociedad. De hecho, el anteproyecto altera estructuras fundamentales de la sociedad argentina, y por lo tanto su configuración futura.
(…)
Otro capítulo que resulta inaceptable es el que se refiere a la familia y a su fundamento, el matrimonio. Lamentablemente, se sigue la ruta iniciada en julio de 2010 con la ley que dio cabida en la institución matrimonial a la convivencia de personas del mismo sexo. Ahora se pretende avanzar consumando la liquidación del matrimonio. En todas las transformaciones contrarias a la verdad del hombre, a la naturaleza de la sociedad y a la tradición cultural y jurídica de nuestro país propuestas en el anteproyecto, se detectan las consecuencias de un error de principio. La ley abandona su función pedagógica, indispensable para orientar hacia el bien la vida de la sociedad, y se acomoda a lo que ocurre, legalizando conductas disvaliosas y disolventes. La reforma proyectada elimina en el matrimonio el bien de la fidelidad; ¿qué queda de él sin este compromiso fundamental, sin la cohabitación y la apertura al bien de los hijos? La creación de una figura alternativa llamada "unión convivencial", prácticamente equiparada al matrimonio, agrava la vanalización de la institución matrimonial, lo mismo que el recurso al divorcio, que será facilitado -entiéndase: fomentado- para que pueda obtenerse en una semana y a pedido de una sola de las partes. La intención presuntamente igualitaria que inclina a legalizar cualquier tipo de convivencia como si fuera una auténtica familia acaba siendo discriminatoria: lo único que el nuevo Código no reconocerá ha de ser el matrimonio indisoluble, unión estable de un varón y una mujer que comparten la vida y se prolongan generosamente en los hijos.
(…)”
[Fragmentos extraídos del artículo del diario EL DÍA de la ciudad de La Plata (jueves 17.05.12) firmado por Monseñor Héctor Aguer quien es arzobispo de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Aguer es llamado (en voz baja) por algunos profesores de la Universidad Católica de La Plata “el medieval”. Otros, tararean “Trasnochados espineles” después de escuchar sus discursos o leer sus escritos.]

sábado, 12 de mayo de 2012

EL RELOJ BIOLÓGICO y EL RELOJ SOCIAL





El desfase entre el reloj interno de las personas y la realidad de sus agendas diarias no sólo causa cansancio en los que lo sufren, sino que influye en la oleada creciente de obesidad en la población, según un estudio que publica un equipo de la universidad alemana de Munich.
Recientemente, se ha identificado un síndrome en la sociedad moderna que tiene que ver con la creciente discrepancia entre el ritmo diario del reloj fisiológico y el reloj social, explica el informe publicado en "Current Biology".
Según la investigación, "como consecuencia de este “jet lag” (fatiga y desorientación) social, la gente padece una carencia crónica de sueño", y "también es más proclive a fumar y a beber más alcohol y cafeína".
Asimismo, este estudio epidemiológico a gran escala refleja que "el “jet lag” social contribuye también a la obesidad.
Todos tenemos un reloj biológico, explica la publicación, enfatizando que éste no se puede sincronizar a nuestro antojo como si se tratara de una máquina.
Lo que determina su funcionamiento es, básicamente, la luz del día y la oscuridad nocturna, que proporcionan el marco óptimo para conciliar el sueño o despertar.
En la sociedad moderna escuchamos cada vez menos a estos relojes debido a la creciente discrepancia entre lo que nos dice el reloj biológico y lo que nos dice la agenda laboral, familiar o social.
Con el fin de determinar las dimensiones del problema, el equipo de la universidad de Munich ha invertido diez años en crear una amplia base de datos del comportamiento humano relativo al sueño y al despertar y que utilizará para elaborar un mapa mundial del sueño.
El análisis de la información recopilada, que incluye altura, peso y pautas de sueño de los participantes, permite concluir que la gente con un "jet lag" social más acentuado es también más proclive a padecer sobrepeso.
“Despertarse con un despertador es algo relativamente nuevo en la evolución humana.”, afirma la publicación.
Según el director del proyecto, "un sueño bueno y suficiente no es una pérdida de tiempo, sino una garantía de un mejor rendimiento en el trabajo y una mayor diversión con los amigos y la familia en nuestro tiempo de ocio", además de una figura más esbelta
[desfasar. tr. Producir una diferencia de fase. || 2. prnl. Dicho de una persona o de una cosa: No ajustarse ni adaptarse a las circunstancias, corrientes o condiciones del momento.]

[Jet lag: fatigue and disorientation from long flight: an internal physical disturbance experienced by air travelers on flights across different time zones. It affects the body's internal clock, disrupting sleeping patterns, eating schedules, and body temperature.]

sábado, 5 de mayo de 2012

LA CAJA ($), SIEMPRE LA CAJA ($)




Un anuncio del Vaticano reveló una nueva crisis interna (no sólo los peronistas se rompen el culo entre ellos), al publicarse ayer un decreto con el “respaldo específico” del Papa que quitó la autonomía a Caritas Internacional, la organización que atiende 25 millones de personas al año a través de 162 organizaciones caritativas. El secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, se tiró con los tapones de punta contra los sectores de Caritas a los que el mismo Benedicto XVI señaló en una audiencia del año pasado que deben “defender los valores no negociables de la Iglesia” y “no caer en ideologías dañinas” (ideología: money, money, siempre money).
Caritas es la mayor organización humanitaria de la Iglesia, con 40 mil empleados y 125 mil voluntarios.
El decreto de reforma, que subordina totalmente en todos los planos, incluso el doctrinal, al ente caritativo de la Iglesia a la Curia Romana (el gobierno central de la Iglesia) fue firmado por el cardenal Bertone. Establece que el Pontificio Consejo “Cor Unum”, encargado de las obras de caridad de la Iglesia, deberá aprobar (con la supervisión a su vez de la Secretaría de Estado) desde las cuentas y presupuestos para “alcanzar la transparencia financiera”, hasta los textos que contengan elaboraciones doctrinales o morales de Caritas.
De hecho, las medidas anunciadas establecen una intervención estructural subordinando a la organización, en todos los aspectos de su gestión, a la centralización del Vaticano. En 1994, el Papa Juan Pablo II concedió a la Caritas Internacional una personalidad jurídica pública, que comportaba una amplia autonomía.
Los conflictos fueron creciendo en los últimos años, según lo reconoció el cardenal africano Robert Sarah, presidente de Cor Unum, al aclarar que la Santa Sede “tiene el deber de seguir las actividades de Caritas” para que su mensaje sea divulgado “en forma coherente con el magisterio de la Iglesia”. Sarah dijo que la entidad creada en la década del 50 (siglo 20) por Pío XII tras la Segunda Guerra Mundial, debe tener “una sana visión antropológica” frente a la comunidad internacional.
En la británica Lesley-Anne Knight, se encarna buena parte de los conflictos porque las altas esferas vaticanas la consideran “demasiado independiente” (las minas, a la cocina), acusándola de dar la prioridad a la asistencia sobre la evangelización de las almas de los asistidos. La inglesa Knight era secretaria general de Caritas y en mayo del año pasado fue reemplazada desde arriba por el francés Michel Roy (este es un macho, carajo), quien ayer se mostró totalmente alineado con el ajuste de fierro promovido por el cardenal Bertone.
El francés elogió las reformas que quitan autonomía a Caritas porque dijo que “refuerza la dimensión eclesial” de la organización y esto permitirá “una mayor interacción entre la Curia y la Caritas”.
El director de la Caritas Internacional es el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, que era considerado un bastión de los progresistas en el mundo católico, pero que terminó apoyando el golpe de estado militar en su país. Rodríguez Maradiaga es salesiano como el cardenal Bertone y también se alineó a los dictados de la Curia Romana.
Para asegurar el funcionamiento y control de una organización de dimensiones tan grandes, que maneja mucho dinero (ahí está la madre del borrego) y debe coordinar a muchos miles de personas, el Vaticano crea normativas de trabajo, nombra un “asistente eclesiástico” encargado de participar en las reuniones de los órganos de gobierno y establece nuevas normas para nombrar las principales autoridades de Caritas, que deberán ser aprobadas por el Papa. Un control completo por parte de las altas cumbres vaticanas.
Entre las críticas que se formulan a la organización, figura el hecho de que algunos equipos de voluntarios de Caritas en áreas africanas donde impera la epidemia de sida distribuyeron preservativos contra el contagio y la organización central no obligó a seguir la estricta línea del Vaticano en la materia.
(No sólo los Kirchner manotean la caja. El Santo Padre no tiene las AFJP, ni Anses, ni el Banco Central, ni YPF; ya no están “Los Cruzados” con sus arcas llenas de oro, ni la riqueza de los jesuitas es accesible, por el momento; el Papa, ahora, en busca de cash, manotea CÁRITAS (como Néstor las AFJP) mientras mira de reojo los abultados ingresos de los salesianos.)
[Texto recuperado del diario Clarín de la ciudad de Buenos Aires, 03.05.12, firmado por Julio Algañaraz.]]