sábado, 27 de junio de 2015

EL RARO PAUL HOWARD FRAMPTON (una nota reaccionaria)

Por Telésforo

Paul Howard Frampton nació en Kidderminster, Inglaterra el 31 de octubre de 1943. Desde 1958 a 1984 estudió e investigó en los principales centros científicos de Inglaterra. Publicó decenas de informes en el campo de la física y la astronomía. Desde 1981 es distinguido por las principales asociaciones científicas americanas (USA). En 1987, es designado como director del proyecto de investigación del “Superconducting Supercollider” en la Universidad de Carolina del Norte, USA.
Paul Howard Frampton publicó más de una docenas de artículos con el Nobel de Física Sheldon Gashow, entre otros pergaminos.
En el año 2011, conoce a través de Internet a la modelo checa Denise Milani, 54 años menor que él.
A principios de 2012, viaja a la ciudad de La Paz (Bolivia) para encontrarse con Denise, donde ella lo había citado.
La bella Denise no aparece en La Paz pero le envía una valija para que se la lleve a Bruselas (Bélgica), vía Buenos Aires (Argentina).
Un amigo americano de Paul Howard Frampton le advierte  del riesgo de embarcarse con una valija ajena.
El físico se encoge de hombros y viaja a Buenos Aires con su equipaje y con la valija de la modelo.
En Ezeiza (aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires), la Policía Aeronáutica lo arrestó. La valija contenía 2 kilogramos de cocaína.
La justicia argentina lo condenó a 4 años y 6 meses de prisión.
La modelo checa (Denise Milani) aclaró que ella nunca había intercambiado correos con el físico.
Los jueces argentinos recibieron cientos de cartas del mundo científico clamando por la inocencia de Paul Howard Frampton. Todos argumentaban su “enorme ingenuidad”.
La misma línea argumental utilizó la ex esposa de Paul Howard Frampton: “tiene la edad emocional de un niño de tres años. Lo único que le preocupa es hacer el trabajo de físico. No entiende las conexiones con la gente. Es muy infantil”, aseguró.
Estuvo detenido 8 meses en la cárcel de Devoto, la más célebre de las cárceles de la ciudad de Buenos Aires.
Temerosos de la repercusión internacional de Paul, las altas autoridades argentinas ordenaron que dentro de la cárcel (en el pabellón) lo protegiera un poderoso jefe del narcotráfico.
Posteriormente, le dieron prisión domiciliaria argumentando problemas de salud: algo más de 1 año. Al final, lo echaron del país gracias a la Ley de Política Migratoria Argentina que permite expulsar a los extranjeros al cumplir la mitad de la condena.
Jueces y carceleros respiraron aliviados.
Ya lejos de estas tierras bárbaras, Frampton escribió un libro, “Tricked!” (de “trick” engañar) donde cuenta su experiencia en América meridional. Nada que ya no lo haya recuperado el periodismo o ignore el ciudadano estándar.
Hasta aquí, un relato que se encuentra en casi todos los medios gráficos de América y Europa. Pero es necesario avanzar con algunas preguntas. ¿Son normales las personas que se dedican al estudio de la FÍSICA avanzada?
Se podrá afirmar que los hay normales y de los otros. Pues bien, en vista al interés general y la seguridad pública ¿no es necesario distinguir a unos y otros?
El presupuesto “inicial” del “LARGE HADRON COLLIDER” (la Máquina de Dios) en Ginebra, Suiza fue de 4 billones 600 millones de dólares USA. ¿Cuántos Paul Frampton están trabajando en esa investigación?
Ese monto hay que proyectarlo (en escala descendente) hasta nuestra facultad de física y todos los centros de física del planeta.
¿Se justifica que con corazón liviano, el contribuyente sostenga esas investigaciones ignorando en manos de quien están?
En última instancia, Hirosima y Nagasaki comenzaron como un entretenimiento de un par de físicos aburridos en un húmedo y frío laboratorio.

sábado, 20 de junio de 2015

MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

Por Telésforo

La MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA es una práctica que consiste en la extirpación parcial o total de los órganos genitales femeninos.
Según el informe de UNICEF de julio de 2013, un total de 29 países (la mayor parte en África, Oriente Medio, Asia y América Latina) la llevan a cabo y entre 120 y 140 millones de niñas y mujeres podrían estar sufriéndola cada año.
En Egipto, el 91% de las mujeres de entre 15 y 49 años han sido sometidas a la MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA, según la última encuesta oficial.
En Somalia, el 98% de las mujeres y las niñas han sufrido la mutilación.
En Sierra Leona, el 88 %.
En Europa, se estima en unas 500.000 mujeres han sido mutiladas. Además, otras 180.000 mujeres y niñas están en riesgo de ser sometidas a esta práctica todos los años, según datos del Parlamento Europeo.
En este marco, el Gobierno británico planea tramitar con urgencia un paquete de medidas contra la MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA para evitar que se produzca un aumento de los casos durante las vacaciones escolares de verano.
La nueva legislación permitirá que las autoridades locales, los trabajadores sociales y la policía eleven peticiones a los juzgados para que se retire el pasaporte a aquellas personas de las que se sospeche que podrían viajar al extranjero para practicar una mutilación genital.
Los jueces podrán dictar "órdenes de protección" hacia mujeres y niñas susceptibles de sufrir esa práctica, y castigar con hasta cinco años de cárcel a quienes incumplan la medida.
"La mutilación genital femenina es una práctica cruel y bárbara", dijo el primer ministro británico, David Cameron, que señaló que las nuevas órdenes "ayudarán a combatir ese horrible maltrato". 
Según el Centro de Información de Salud y Cuidado Social británico, 578 jóvenes fueron víctimas de la mutilación genital en Inglaterra en el mes de marzo. Desde septiembre, cuando se comenzaron a recopilar datos: 3.963.
[Lo que emerge como paradójico de esta situación es que un “pirata conservador” como David Cameron se preocupe por la MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA e intente erradicarla de su país (referencia horrible) y las voces progresistas callen. Incluso, el Santo Padre (que habla sobre cualquier banana o humedad) jamás habló sobre el tema, según mi conocimiento. Esto me desconcierta: deberé  consultar al maestro.]

sábado, 13 de junio de 2015

LA DENSA REALIDAD

Por Telésforo

Allan Abbot y Ron Hast eran 2 jóvenes americanos llenos de vida, de sueños y deseos hacia los años 50 del siglo 20. Se compraron un carromato por 40 dólares para salir de campamento en divertidas noches de música, alcohol, sexo y algo más.
Cuando los días de diversión se cerraron, transformaron el carromato en un coche fúnebre. (De algo, había que vivir.)
Ese fue el primer coche fúnebre de lo que sería la importante funeraria Abbot & Hast de Los Ángeles (California-USA).
Los años pasaron y, por estos días, Allan Abbot y Ron Hast cuentan en un libro los funerales de Ernie Kovacs, Clark Gable y Natalie Wood, entre otros grandes nombres de Hollywood.
“Pardon My Hearse” (literalmente: Perdone a mi coche fúnebre) es el nombre del libro.
Del material volcado, brilla por su originalidad el dedicado a Marilyn Monroe.
De los otros casos, ya había publicaciones más o menos conocidas y confiables pero el caso de Marilyn había sido guardado bajo siete llaves durante 53 años. La Administración americana había considerado el caso como “sensible”.
En la madrugada del 5 de agosto de 1962 Allan Abbott debió ir a recoger el cuerpo de Marilyn Monroe (Norma Jean Baker Mortenson) a su casa de Brentwood para llevarla a la morgue y luego enterrarla.
El cuerpo ya estaba con el “rigor mortis” de primer estadio (entre seis y ocho horas después de la muerte).
La encontró boca abajo en la cama (desnuda) y con el cuello tan hinchado que parecían dos.  
Abbott recuerda que tenía coágulos de sangre morados en el rostro.
Empezaba a asomar su verdadero color de pelo, el castaño, y no se había depilado las piernas en más de una semana.
Debido a las tremendas implicaciones que tenía la muerte de Marilyn, llevó mucho más tiempo practicar su autopsia. El doctor Thomas Noguchi (temeroso) tardó tres veces más de lo normal en su tarea.
El informe de Noguchi dice que murió “destrozada” por una sobredosis de Nembutal (un somnífero).
Asimismo, la autopsia descubrió que Marilyn usaba prótesis mamarias para acrecentar sus senos que, según el informe forense, eran más bien discretos. También, una dentadura postiza porque no tenía dientes.
Los funerarios que la amortajaron también revelan que "estaba sin lavar y en un estado de dejadez extrema”.
Frenchie, el embalsamador, afirmó que no parecía una mujer de 36 años sino una anciana sin cuidado alguno.
Los profesionales tuvieron que hacer una reconstrucción del cadáver que le llevó varias horas para que se pareciese al icono del cine que todo el mundo adoraba. Incluso, tuvieron que trabajar parte de su cuello para que apareciera "normal" el día del funeral.
Hacia el final, se trabajó la imagen de la actriz para que estuviera presentable, vistiéndola y maquillándola.
Los encargados de ese menester tuvieron problemas en conseguir bragas (bombachas) en su armario puesto que no solía llevar; asimismo, usaron una peluca rubia que armonizaba con la imagen que el público tenía de ella.
La estrella de béisbol Joe DiMaggio (ex marido de la actriz) estuvo presente durante la vigilia y permaneció junto al ataúd durante todo el cortejo fúnebre.
Marilyn Monroe yace en la actualidad en el Westwood Cemetery, una de las tumbas más visitadas de Los Angeles.
[El maestro solía decirnos: “Todo conocimiento enriquece”. Daba unos pasos, cabizbajo, acariciándose la barba y volviéndose hacia nosotros, agregaba: “Todo conocimiento es un paso hacia la clarividencia”. Para él, “clarividencia” era la comprensión y el discernimiento de uno mismo y del universo.]

sábado, 6 de junio de 2015

Por una corbata de un noble abogado (…)

Por Telésforo

Son cosas de la vida: una hoja de higuera inclina una balanza y sobreviene una catástrofe o un escándalo mayúsculo.
Esto último pasó cuando el abogado Edgardo Oscar Romero Bruno fue impedido por un ignoto juez de participar en una audiencia como abogado defensor porque no tenía corbata, en la sureña ciudad de Trelew (algo menos de 100.000 habitantes, provincia de Chubut, Argentina).
El abogado Edgardo Oscar Romero Bruno (hombre de escritos llevar) apeló ante el Superior Tribunal de Justicia: a partir de su apelación los abogados pueden asistir de elegante sport a las audiencias.
Con este gesto, Romero Bruno demostró que no lo van a “arriar con la vaina del cuchillo” pero debió pagar su costo como corresponde. (Todo tiene su costo.)
La cofradía “Amigos de la Corbata” denunció que Romero Bruno formó parte de una banda que robaba a mano armada bancos, financieras y casas de usura en Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y en ocasiones en la república hermana de Paraguay (donde los delincuentes escasean).
Heridos en sus íntimas convicciones, la muchachada de la cofradía enfatizó que Romero Bruno había estado preso 1 año y 4 meses; había sido condenado a 6 años de prisión y había estado prófugo de la justicia.
Edgardo Oscar Romero Bruno no negó ni contradijo a la cofradía “Amigos de la Corbata”. Más; confesó a sus alumnos de Derecho Romano de la “Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco” que, efectivamente, antes de recibirse fue ladrón de bancos y financieras. Dijo que a pesar de ser detenido nunca pagó su deuda con la sociedad: se fugó desde Formosa, donde había sido juzgado, hacia la provincia argentina de Córdoba y después hacia Trelew, donde estudió abogacía mientras esperaba que su causa por asaltos y robos prescribiese.
Después de su confesión pública, Romero Bruno fue aclamado como un ídolo por sus alumnos; ya para entonces, sus colegas lo habían catapultado a la titularidad del Colegio de Abogados de Trelew. (“Entre bueyes, no hay cornadas”).
Para finalizar, con la voz ronca por la emoción (transpirando), el abogado Edgardo Oscar Romero Bruno tronó: "¡jamás le robamos a un trabajador!".
Don Carlos Marx, se puso de pie en su sepulcro e intentó una reverencia: ¡chapó!
La Madre Teresa deslizó una lágrima por su mejilla.
El Santo Padre estaba distraído leyendo una hoja; alzó la vista y miró un “vitreau” acariciado por el sol.