sábado, 20 de junio de 2015

MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

Por Telésforo

La MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA es una práctica que consiste en la extirpación parcial o total de los órganos genitales femeninos.
Según el informe de UNICEF de julio de 2013, un total de 29 países (la mayor parte en África, Oriente Medio, Asia y América Latina) la llevan a cabo y entre 120 y 140 millones de niñas y mujeres podrían estar sufriéndola cada año.
En Egipto, el 91% de las mujeres de entre 15 y 49 años han sido sometidas a la MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA, según la última encuesta oficial.
En Somalia, el 98% de las mujeres y las niñas han sufrido la mutilación.
En Sierra Leona, el 88 %.
En Europa, se estima en unas 500.000 mujeres han sido mutiladas. Además, otras 180.000 mujeres y niñas están en riesgo de ser sometidas a esta práctica todos los años, según datos del Parlamento Europeo.
En este marco, el Gobierno británico planea tramitar con urgencia un paquete de medidas contra la MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA para evitar que se produzca un aumento de los casos durante las vacaciones escolares de verano.
La nueva legislación permitirá que las autoridades locales, los trabajadores sociales y la policía eleven peticiones a los juzgados para que se retire el pasaporte a aquellas personas de las que se sospeche que podrían viajar al extranjero para practicar una mutilación genital.
Los jueces podrán dictar "órdenes de protección" hacia mujeres y niñas susceptibles de sufrir esa práctica, y castigar con hasta cinco años de cárcel a quienes incumplan la medida.
"La mutilación genital femenina es una práctica cruel y bárbara", dijo el primer ministro británico, David Cameron, que señaló que las nuevas órdenes "ayudarán a combatir ese horrible maltrato". 
Según el Centro de Información de Salud y Cuidado Social británico, 578 jóvenes fueron víctimas de la mutilación genital en Inglaterra en el mes de marzo. Desde septiembre, cuando se comenzaron a recopilar datos: 3.963.
[Lo que emerge como paradójico de esta situación es que un “pirata conservador” como David Cameron se preocupe por la MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA e intente erradicarla de su país (referencia horrible) y las voces progresistas callen. Incluso, el Santo Padre (que habla sobre cualquier banana o humedad) jamás habló sobre el tema, según mi conocimiento. Esto me desconcierta: deberé  consultar al maestro.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario