Los padres de una niña menor de 11 años, en el norte de Colombia, acusaron a un sacerdote católico de haberla golpeado porque la niña recibió la hostia y en lugar de “tragarla” se dirigió hasta donde estaban sus hermanos para mostrarles “el cuerpo sagrado”.
En declaraciones a periodistas televisivos locales, Samuel Martínez, el padre de la pequeña, dijo que la situación se presentó en la iglesia "El Santísimo Cristo" de la población de La Loma, en el departamento de Cesar (norte).
"La niña no tragó la hostia, sino que fue a mostrársela a sus hermanos, pero el sacerdote la persiguió, se la arrebató y le metió una cachetada", detalló Martínez, quien lamentó la forma de proceder del sacerdote Ramón Muñoz.
La mamá de la menor indicó que ella, al igual que su hija, fueron “presas de pánico” y ella (la madre) no pudo reaccionar pues el susto por la forma de proceder del sacerdote la paralizó.
Agregó que la niña quedó incapacitada y que actualmente recibe tratamiento psicológico por lo sucedido y no quiere regresar al colegio ni hablar con nadie, excepto con su bisabuela.
Los padres de la menor pusieron el caso en manos de las autoridades judiciales y periodistas locales indicaron que, aunque lo buscaron, no fue posible ubicar al sacerdote católico.
Versiones (no confirmadas) en la Argentina señalan que es intención del diputado nacional Francisco de Narváez tramitar el pase del sacerdote Ramón Muñoz como cabeza de una diócesis importante de la provincia de Buenos Aires, si llegare a ser electo gobernador de la mencionada provincia argentina. Entre las diócesis que figuran en carpeta, según esos rumores, estaría
No hay comentarios:
Publicar un comentario