martes, 7 de diciembre de 2010
Qué lindo que es con gel!
Un gel anticonceptivo que se aplica sobre la piel y no presenta ninguno de los efectos secundarios asociados al uso de píldoras contra el embarazo, como náuseas, aumento de peso y acné, habría superado con éxito los ensayos clínicos preliminares.
Los estudios en torno a este fármaco -denominado Nestorone por la firma farmacéutica Antares Pharma que lo ha venido desarrollando- fueron presentados días atrás durante la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva. Sus responsables aseguraron allí que si las pruebas continúan siendo positivas el producto podría estar disponible en el mercado en poco tiempo.
Diseñado para aplicarse sobre el abdomen, los muslos, los brazos y los hombros, y ser absorbido rápidamente por la piel sin dejar residuos, el producto se basa en un nuevo tipo de progesterona sintética muy similar a la hormona natural.
Según habría podido observarse en los ensayos preliminares, este gel anticonceptivo, a diferencia de la píldora combinada, no interfiere en la producción de leche materna, por lo cual podría ser usado por mujeres que están amamantando.
Así lo probaría al menos un estudio realizado sobre 18 mujeres de entre 20 y 30 años de edad por el centro de investigación de la organización sin fines de lucro Population Council, con sede en Nueva York.
En el curso de siete meses de pruebas, ninguna de las mujeres que utilizó el tratamiento quedó embarazada. Los estudios hormonales mostraron que el gel suprimió la producción de óvulos en el ovario.
Si bien se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo y deberá ser sometido a prueba con una población mayor de mujeres, ya hay quienes auguran que este gel podría reemplazar a la píldora anticonceptiva utilizada hoy por millones de mujeres en todo el mundo.
Frente al anuncio por el éxito de las pruebas preliminares sobre el nuevo fármaco, la Asociación de Planificación Familiar de Estados Unidos se manifestó entusiasmada. "Cualquier sistema anticonceptivo que incremente la selección de métodos disponibles para las mujeres y ayude a prevenir embarazos no deseados es bienvenido", dijeron sus responsables.
De acuerdo con estadísticas que maneja esa organización,"existen aproximadamente dos millones de mujeres que emplean métodos anticonceptivos con los cuales no se sienten satisfechas, así que se beneficiarían con nuevas alternativas".
...ellas buscan nuevas alternativas siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario