sábado, 1 de septiembre de 2012

El raro caso de Kim Ramsey

Por Telésforo
telesforoagarre@gmail.com

La británica Kim Ramsey, de 44 años, se encuentra desesperada porque no sabe cómo frenar los 100 orgasmos diarios que sufre, encadenados uno tras otro.
Los orgasmos ocurren en el subterráneo, cuando el auto pasa un bache, cuando sube a la bicicleta o por las escaleras o cuando barre.
La ciencia médica no ha podido describir una norma de las ocurrencias.
La señora Kim Ramsey padece un severo trastorno de excitación genital permanente (TEGP) o Síndrome de Excitación Sexual Persistente (PSAS), cuya consecuencia es que en cada acto o movimiento le viene, repentinamente, un orgasmo.
Esto le acarrea múltiples inconvenientes, particularmente en relación a su pareja. Los médicos le dijeron que este síndrome incurable podría haber sido producto de un accidente sufrido en el 2001, cuando Kim rodó por unas escaleras. La caída le causó un quiste de Tarlov en su columna vertebral, justo en el punto donde se origina el orgasmo de la mujer.
Algunas mujeres se preguntan cómo tener un orgasmo. Yo me pregunto cómo detenerlos”, declaró la paciente.
La primera vez que tomó conciencia de este trastorno, fue en el año 2008 mientras mantenía relaciones con su pareja.
Tuve orgasmos constantes durante cuatro días. Pensé que me estaba volviendo loca”.
El caso de Kim Ramsey es raro pero no ÚNICO. La primera ocurrencia de TEGP que recupera la literatura médica es el de Meritatén, primera hija del faraón egipcio Ajnatón (1300-1334 a.c. aproximadamente) y Nefertiti.
Durante el reinado de Ajnatón, emerge el monoteísmo.
Meritatén quiere decir “aquella que es amada por Atón”.
En la pubertad, Meritatén fue esposa de su padre y rey (Ajnatón) y como tal designada “Reina consorte”.
También, Cleopatra III Evergete (reina de Egipto de 142 a  101 a. C.) padeció TEGP o PSAS.
Sobre este caso hay abundante documentación.
Cleopatra III (no confundir con Cleopatra VII, la de la película) fue una enérgica mujer que llevó al trono, expulsó, casó y divorció a sus hijos: Ptolomeo IX Sóter (que reinó de 116 a 107 a. C. y de 89 a 81 a. C.), Ptolomeo X Alejandro (que reinó de 107 a 88 a. C.) y a sus hijas. Desempeñó un importante papel en la corte de Alejandría  y detentó realmente el PODER “con mano de hierro y guante de seda” hasta que fue asesinada por su hijo Ptolomeo X en septiembre de 101 a. C.
Cleopatra III Evergete desciende de Ptolomeo I Sóter ("el Salvador") (Griego: Πτολεμαίος Σωτήρ), (367 a. C. - 283 a. C.), sucesor, rey de Egipto (305 a. C. - 285 a. C.) y fundador de la dinastía Ptolemaica, también conocida como Lágida, por el patronímico de Ptolomeo; Ptolomeo I Sóter fue general de Alejandro Magno. Provenía de una familia noble de Macedonia; la dinastía Ptolomaica gobernó Egipto desde el 323 a.c. hasta el 30 a.c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario