sábado, 22 de febrero de 2014

VARÓN DE FE



Por Roque Domingo Graciano
marlasbrusquitas@gmail.com
Fue en Kentuky (USA), el varón predicaba la fe y era hombre de fe.
Jamie Coots, el creyente predicador, brindaba una ceremonia religiosa en la iglesia de Middlesboro ante un centenar de fieles.
Su sermón discurría sobre la vida terrenal y la vida eterna; sobre el pecado y la virtud pero por sobre todas las cosas sobre la fe. “Quien tenga fe será salvado”.
Todo lo demás es subsidiario; aconsejable, bueno pero secundario. La fe, ¡la fe! es la condición necesaria y suficiente para la salvación.
Alguno, entre la concurrencia, bostezó; algunos pies restregaron las lustradas baldosas. Eran las señales que Jamie Coots esperaba para introducir un gesto convincente. “¡Todo sea por la mayor gloria de Dios!”
(Jamie Coots era, asimismo, animador del programa televisivo “Snake Salvation”, 'Salvación con Serpientes', de National Geographic.)
Mientras invocaba al crucificado, Jamie Coots sacó de su habitáculo una serpiente venenosa. La concurrencia se avispó.
El sermón de Coots siguió en la misma línea conceptual pero con un nuevo fuego, con una impronta que aviva a la concurrencia.
De pronto, el ofidio mordió el dorso de la mano del predicador. La concurrencia exhaló una exclamación.
Jamie Coots sonrió para sus adentros y redobló el énfasis de sus palabras, mientras calmaba a los presentes. Era el ademán exacto que Dios le enviaba para demostrar la “FE”.
Veinte minutos más tarde, cerró la ceremonia y varios creyentes se acercaron a saludar al predicador. Quizá alguno, mientras se retiraba, barruntó una triquiñuela.
Varios integrantes de la banda de músicos que acompañaban al predicador se acercaron a Jamie Coots y se ofrecieron para llevarlo a un centro asistencial. Jamie rechazó enérgicamente esa posibilidad y se dirigió a su domicilio.
Los músicos (¡hombres de poca fe!) informaron de la situación al fiscal del distrito quien ordenó al cuerpo médico y a la policía que actuaran.
Cuando el personal estatal llegó al domicilio de Jamie Coots, el predicador no les permitió ingresar a la vivienda, argumentando sus derechos constitucionales y a través del “portero inalámbrico” los exhortó a abandonar los falsos dioses como la Ciencia y la Medicina; volver a la Biblia y reencontrarse con Jesús, Única Salvación.
Ya solo, en la penumbra de la sala, se sentó en el mullido sillón, frente al televisor apagado. Pensaba en cosas vagas. “Quizá (se decía), si pudiera llegar a Frankfort o Lexington donde nadie me conoce, podría pedir un control en un hospital pero aquí todos saben quien soy; yo he dado mi palabra, he dicho mi verdad. Soy esclavo de ella.”
Después, recordó cuando lo habían detenido en Tennesse por traficar animales salvajes. “¿Fue en Tennesse o en Arkansas? Talvez, fue en Texas.”
Su último pensamiento fue la imagen de un mexicano sucio, con olor a alcohol y fritanga, en una polvorienta ruta de California, que le ofrecía pingües ganancias con la venta de víboras.

lunes, 17 de febrero de 2014

PREGUNTAS Y RESPUESTA DEL TWITTER


A continuación, las respuestas a la preguntas de @RoqueDGraciano
1) Libre.ar era el sistema de celulares del Estado K para competir con Movistar, Personal, Nextel y Claro. Anunciado con bombos y platillos, nunca funcionó. Puro humo.
2) Jonah Falcon, actor, tiene un pene de 34 cm. No es actor porno. (Records Guinnes World, A 13.989)
3) En Arabia Saudita, las mujeres no pueden hamacarse en las plazas. La Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio considera que el balanceo excita SEXUAL y mentalmente a los varones y los impele a llevar acosos sexuales. (¡GRANDE, LOS TURCOS! Más caliente que la muchachada de Devoto.)
 4) JANET YELLEN: experimentada economista, de 67 años. Presidente de la FED (Federal Reserve Board, en USA)
5) La orgía más grande del mundo tuvo lugar en Japón (Kobe), con 250 varones y 250 mujeres teniendo relaciones sexuales en el mismo lugar al mismo tiempo. (Records Guinnes World, RAD 23.989)
6) En la “Escuela para Varones Arthur G. Dozier”, Marinna, Florida (1900-2011) se esclavizaron y asesinaron niños de 6 a 18 años. Ver en este blog: “UN DEPÓSITO DE NIÑOS”: “Escuela para Varones Arthur G. Dozier” febrero de 2014. 
7) La presión del corazón puede lanzar la sangre a una altura de10 metros.
8) Durante la “guerra de secesión (guerra civil en USA; el Sur contra el Norte, 1861-1869) cuando las tropas regresaban a sus cuarteles sin tener ninguna baja, exhibían un gran cartel con la expresión: “0 Killed” (cero muertos).
De ahí, la expresión OK: todo bien.
9) Los elefantes no pueden saltar.
10) El músculo más potente es la lengua, proporcionalmente.
11) En la antigua Inglaterra (1066-1154, aproximadamente), las personas no podían tener sexo sin el consentimiento del Rey. Se exceptuaban los miembros de la familia real. Asimismo, se suponía que el sexo implicaba (automáticamente) la procreación. Cuando las personas querían tener 1 hijo (excepto los nobles), debían solicitar un permiso al monarca, quien (en caso de autorizar) entregaba una placa que se colgaba en la puerta de la vivienda: “Fornication Under Consent of the King”. De ahí, FUCK.
(Recuerda a la China moderna, si te asombras.)
12) El cerdo tarda en eyacular desde que penetra a la hembra: 30 minutos. (¡GRANDE EL CHANCHO!)
13) Una pulga puede saltar 350 veces la longitud de su cuerpo. 
14) El agricultor de la India Nanu Ram Jogi, (quien está casado con su cuarta esposa) tuvo a su hijo número 21 a los 90 años. Él es, según  Records Guinnes World (RM 3.7375), el padre más viejo o antiguo. 

sábado, 15 de febrero de 2014

LA HORA DEL BOSTEZO


Por Elétor
hectorco@infovia.com.ar
Los sueños son la sustancia de la psiquis; es decir, ya han dejado de ser las manifestaciones de un más allá que los dicta y que están relacionados a mi destino personal, para pasar a ser interpretados desde otros ámbitos. 
Como los intereses del inconsciente cuando el estado de vigilia se repliega y ya no estoy atento en disimular la vida de los instintos y del mundo condicionante de lo normativo.
Por eso, tal vez, para una mejor comprensión, sea más ventajoso el poder instalarme en esa zona que Bergman ha llamado “la hora del lobo”; donde lo consciente se funde con lo inconsciente en las horas crepusculares de la noche, y emergen de esa oscuridad un laberinto indefinido de surcos; donde las imágenes se funden unas con otras dejando las más de las veces inconcluso el relato que yace en esa incoherencia, que desplaza toda lógica. Es un espacio abierto en que puedo sumergirme y tratar de navegar por un inmenso río sin límites definidos; en donde surgen las cabezas de monstruos subterráneos que interceptan mi andar para querer devorarme; mientras un sentimiento de terror me arranca de los soportes de un cuerpo enteramente rígido que quiere huir y no puede hacerlo porque lo impide una parálisis de músculos encogidos que no responden a los mandatos de la mente.
¡Ah, qué liberación!, cuando la situación onírica cambia y todo se resuelve en otra atmósfera; ahora, densa, poblada con otros rastros de imágenes que señalan otras historias.
Un inmenso reloj hace su aparición sin las manecillas que marcan las horas que se hunden en la arena de un inmenso desierto, en el que vagabundeo sin tener un rumbo fijo que seguir y donde ya no se manifiesta ninguna cosa porque han sido alzados por un impetuoso viento que se ha transformado en un vigoroso tornado; que amenaza con llevarme también en su atropellada agitación.
Así, sin orden, al no estar sujeto al espacio ni al tiempo. Las imágenes se suceden unas a otras, dispersándose en una asociación libre sin intervención de la atención ni de la voluntad.
En ese cosmos fantasmagórico que queda sujeto las más de las veces al olvido. O  bien, cuando al despertar me reintegro súbitamente a ese estado de conciencia que llamo “real” y desde esa óptica trato de interpretarlo con ese instrumento que se llama “razón”.
En ese momento, tropiezo con las resistencias oscuras de los fundamentos, que dicen revelarse en la reflexión científica, pero que descubro sigue siendo ese mundo oculto, sólo entrevisto como un enigma por el pensar poético.

sábado, 8 de febrero de 2014

UN DEPÓSITO DE NIÑOS: “Escuela para Varones Arthur G. Dozier”


Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

Florida es un estado (provincia) del “sud este” de los Estados Unidos de Norte América (USA).
El estado de Florida es conocido por sus grandes centros turísticos: Miami, Orlado y otros.
La capital del estado de Florida es Tallahassee,  en el “nord este” del estado de Florida.
El sustantivo Tallahassee es un término creek que significa 'ciudad vieja'.
A algo más de 100 kilómetros de Tallahassee se encuentra la ciudad de MARIANNA, con una población de menos de 10.000 habitantes.
Marianna (en el corazón de una fértil región agrícola) sigue siendo un área semirrural y conservadora, poblada por familias que han vivido allí por varias generaciones y que ahora ocupan cargos de poder en Tallahassee, capital del estado y sede del Gobierno.
El 1 de enero de 1900, en Marianna (condado de Jackson) se fundó lo que se podría llamar un REFORMATORIO. La institución ocupaba un predio de 560 hectáreas. No era una prisión, en términos formales. En la época en la que fue inaugurado, no había prisiones en Florida, sino “campos de trabajo”, donde el castigo físico (las palizas, el confinamiento, las cadenas) y la segregación racial eran política de la institución. Allí, iban a parar los jóvenes y niños entre seis y 18 años de edad, con condenas penales por robo o lesiones. También, los acusados de ausentismo escolar, los "incorregibles" y ¡los huérfanos! de 22 condados de los Estados sureños de Florida, Georgia y Carolina del Sur.
Fue clausurado, el 30 de junio de 2011.
El “reformatorio” de Marianna fue el primero de este tipo en USA. Lo rebautizaron tres veces y estuvo siempre a cargo del Departamento de Justicia Juvenil de Florida. El Estado le cambió el nombre por primera vez en 1914, después de que seis investigaciones legislativas comprobaron que, durante los 13 años anteriores, los niños de Marianna recibían castigos brutales e inapropiados, que eran encadenados y que su alimentación y sus albergues eran paupérrimos. Especialmente los de los chicos negros, a quienes les correspondía trabajar en los cultivos de madera, algodón y hortalizas de la escuela y que eran cedidos para trabajar por temporadas como mano de obra en granjas del pueblo.
En 1968, fue llamada “Escuela para Varones Arthur G. Dossier”, en honor a uno de sus ex directores.
Las denuncias e investigaciones sobre los abusos que sufrían los internos del “reformatorio” comenzaron apenas se ignauguró la institución.
De esa telaraña burocrática judicial y de mezquindades vecinales de más de 100 años, emergió la fiscal general de Florida, Pamela Jo Bondi, quien consiguió un presupuesto de varios miles de dólares para que los antropólogos investiguen hasta agosto de 2014, y practiquen pruebas genéticas a lo que encuentren. “Sabemos que han ocurrido atrocidades en la Escuela de Varones Arthur G Dozier desde principios de 1900. Estas familias necesitan conclusiones. Lo justo es que podamos identificar a sus seres queridos y entregarles sus restos”, dijo la fiscal.
En tres meses, el equipo de investigadores reveló el oscuro secreto de la vieja “escuela-reformatorio”. Tras realizar excavaciones en el cementerio de la institución, los antropólogos hallaron los restos de 55 niños, 24 de los cuales no figuraban en los registros de la institución, hecho que testimonia los abusos cometidos durante décadas en el lugar.
Eran muy chiquitos, el más pequeño tenía 6 años”, dice el profesor y antropólogo Christian Wells, uno de los investigadores que trabajó en el predio.

sábado, 1 de febrero de 2014

LA BOLUDEZ COMO MÍSTICA Y REVELACIÓN

Por Elétor (1)
hectorco@infovia.com.ar
Querido amigo: comienzo con el dicho que dice "de boludos y de locos todos tenemos un poco" por eso y para parafrasear a Descartes que dice que la Razón es lo mejor distribuido  en el hombre, yo digo que es posible que en su tiempo eso haya sido la constante que él observaba en el sentido de que cada uno quería conservar y defender “sus razones”, como algo incuestionable y que Platón en su momento llamó doxa que traducido quiere decir "opinión" o sea aquello que se opone a la verdad fundada; ¿en dónde?, en la Razón, por lo que todo esto se convierte en un círculo vicioso.
Por eso manifestó que la Razón era lo mejor distribuido en el mundo. Pero ahora arribamos a la época contemporánea y en la Argentina.  Hemos llegado a la conclusión que lo mejor distribuido en el mundo no es la razón, sino la boludez.
Por ejemplo, los pibes cuando hablan con su fluido lenguaje dicen “¡Eh, che boludo!” y el otro le contesta “¿Qué querés boludo?” “¡Nada boludo!”, le contesta el otro. “Bueno entonces ¡termínala boludo!” y así al infinito lo que traducido en  lenguaje hegeliano, sería que la boludez (y no el Espíritu) es el absoluto que Hegel nos dejó como último refugio de la dialéctica. 
Entonces podemos decir que, si alcanzamos la boludez absoluta (no la parcial y la de todos los días), seríamos absolutamente felices y lograríamos la fusión entre el estado de boludez interior con la totalidad de la boludez que está fuera de nosotros y que  nos alcanza en una suerte de revelación.
En fin, como verás para qué romperse la cabeza con razonamientos cada vez más enredados, si podemos conseguir el estado de boludo sin ningún esfuerzo y solamente con ese dejarse estar. Así, conseguiremos que los demás digan “¡Mira, consiguió el estado místico de boludo!” y además te denosten diciendo: “¡Ese nació boludo y boludo ha de morir!”.
Deja que hablen y a lo sumo pensá “que me quiten la boludez si son brujos" si total la boludez es absoluta y todos podemos transitarla y a no dudarlo que la transitamos aunque nos creamos demasiado vivos y pensemos que sólo los otros son boludos.
En este punto paramos la reflexión y cuando ese que creíamos que era un boludo te jode,  la bronca  se convierte en estado de ira y ese que creíamos que era un boludo,  pasa a ser un HP que no se emparda y  dan ganas de golpear a toda la familia especialmente a su madre que si hubiera usado anticonceptivos no hubiera parido semejante bestia turra.
Voy a parar aquí porque me llaman a almorzar y la Gorda me dice, “¡No te hagas el boludo y vení ayudarme con los platos!” Como verás por más que te hagas el boludo,  el asunto es llevarlo hasta las últimas consecuencias y alcanzar el estado absoluto metafísico de la boludez. Ahí sí, podes decir cuando te acosen con insinuaciones  ¡Yo además de ser boludo también me hago y por lo demás que me dejen de embromar!”
Bueno estimadísimo amigo en la boludez compartida le envía saludos boludos para todos y no se olvide que entre parecer y ser boludo muchas veces hay diferencias.
(1) QUIEN PRÁCTICA CONSCIENTEMENTE EL ESTADO DE BOLUDEZ INTERIOR COMO ESCAPE MÍSTICO.