sábado, 1 de febrero de 2014

LA BOLUDEZ COMO MÍSTICA Y REVELACIÓN

Por Elétor (1)
hectorco@infovia.com.ar
Querido amigo: comienzo con el dicho que dice "de boludos y de locos todos tenemos un poco" por eso y para parafrasear a Descartes que dice que la Razón es lo mejor distribuido  en el hombre, yo digo que es posible que en su tiempo eso haya sido la constante que él observaba en el sentido de que cada uno quería conservar y defender “sus razones”, como algo incuestionable y que Platón en su momento llamó doxa que traducido quiere decir "opinión" o sea aquello que se opone a la verdad fundada; ¿en dónde?, en la Razón, por lo que todo esto se convierte en un círculo vicioso.
Por eso manifestó que la Razón era lo mejor distribuido en el mundo. Pero ahora arribamos a la época contemporánea y en la Argentina.  Hemos llegado a la conclusión que lo mejor distribuido en el mundo no es la razón, sino la boludez.
Por ejemplo, los pibes cuando hablan con su fluido lenguaje dicen “¡Eh, che boludo!” y el otro le contesta “¿Qué querés boludo?” “¡Nada boludo!”, le contesta el otro. “Bueno entonces ¡termínala boludo!” y así al infinito lo que traducido en  lenguaje hegeliano, sería que la boludez (y no el Espíritu) es el absoluto que Hegel nos dejó como último refugio de la dialéctica. 
Entonces podemos decir que, si alcanzamos la boludez absoluta (no la parcial y la de todos los días), seríamos absolutamente felices y lograríamos la fusión entre el estado de boludez interior con la totalidad de la boludez que está fuera de nosotros y que  nos alcanza en una suerte de revelación.
En fin, como verás para qué romperse la cabeza con razonamientos cada vez más enredados, si podemos conseguir el estado de boludo sin ningún esfuerzo y solamente con ese dejarse estar. Así, conseguiremos que los demás digan “¡Mira, consiguió el estado místico de boludo!” y además te denosten diciendo: “¡Ese nació boludo y boludo ha de morir!”.
Deja que hablen y a lo sumo pensá “que me quiten la boludez si son brujos" si total la boludez es absoluta y todos podemos transitarla y a no dudarlo que la transitamos aunque nos creamos demasiado vivos y pensemos que sólo los otros son boludos.
En este punto paramos la reflexión y cuando ese que creíamos que era un boludo te jode,  la bronca  se convierte en estado de ira y ese que creíamos que era un boludo,  pasa a ser un HP que no se emparda y  dan ganas de golpear a toda la familia especialmente a su madre que si hubiera usado anticonceptivos no hubiera parido semejante bestia turra.
Voy a parar aquí porque me llaman a almorzar y la Gorda me dice, “¡No te hagas el boludo y vení ayudarme con los platos!” Como verás por más que te hagas el boludo,  el asunto es llevarlo hasta las últimas consecuencias y alcanzar el estado absoluto metafísico de la boludez. Ahí sí, podes decir cuando te acosen con insinuaciones  ¡Yo además de ser boludo también me hago y por lo demás que me dejen de embromar!”
Bueno estimadísimo amigo en la boludez compartida le envía saludos boludos para todos y no se olvide que entre parecer y ser boludo muchas veces hay diferencias.
(1) QUIEN PRÁCTICA CONSCIENTEMENTE EL ESTADO DE BOLUDEZ INTERIOR COMO ESCAPE MÍSTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario