sábado, 13 de septiembre de 2014

SENCILLEZ REPUBLICANA



Por Telésforo

Alejandro Sabella, con ropa deportiva, hizo la fila para pagar los impuestos en el Centro Comunal de Tolosa.
Tolosa es, en la actualidad, un barrio periférico de la ciudad de La Plata. En ese barrio de origen humilde, se mezclan, hoy, casas paquetas, villas de emergencias, prostíbulos y (la mayoría) casas de la clase media y media baja. No lejos de allí, nació Cristina Kirchner y en ese barrio se crió y vivió hasta que se casó con Néstor Kirchner.
Alejandro Sabella fue hasta ayer centro de atención mediática del planeta como director técnico de la selección argentina de fútbol que disputó la final de Brasil 2014 contra Alemania.
Lo presionaron para que continuara en el cargo de DT pero él no aceptó y se fue, silenciosamente, (entre bambalinas) aprovechando la magnificencia de los funerales del monarca de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A), don Julio Grondona.
Actualmente, Alejandro asiste a diferentes acontecimientos deportivos de la zona (“su” mundo), a la peluquería del barrio y charla con los vecinos.
Muchos vecinos le están particularmente agradecidos por su intervención, silenciosa y eficiente, durante la trágica inundación que el 2 de abril del 2013,  castigó a la ciudad de La Plata en general y a la zona de Tolosa en particular.
Alejandro Sabella sabe que el arroyo “El Gato” no está entubado. Cristina lo ignora, pese a que su casa materna (donde pasó su infancia) está a 300 metros del arroyo.
Cuando un hincha de “Estudiantes de La Plata” se cruza con Sabella, siente una alegría repentina porque recuerda “que en 4 meses nos sacó campeones”.
Pero no solamente los hinchas de “Estudiantes” o los simpatizantes del fútbol, lo saludan con respeto y admiración.
Todos los ciudadanos de bien, saludamos a Alejandro Sabella con respeto, admiración y discreción y nos duele que nuestro pueblo elija, periódicamente, MONARCAS ABSOLUTISTAS y aplauda a DIOSES CON PIES DE BARRO.
[Material recuperado del diario "EL DÍA" de la ciudad de La Plata (B.A); 12.09.14]

No hay comentarios:

Publicar un comentario