jueves, 3 de diciembre de 2009

PUTAS Y CERVEZA



Marc Faber es un analista de inversiones empresariales. Según publicaciones especializadas, es una de las cinco mentes brillantes en la cuestión.
En
junio del 2008, cuando el gobierno de Bush estudiaba lanzar una ayuda, cósmica en dólares, a la economía americana, Marc Faber comentaba con cierto humor:

“El Gobierno Federal nos quiere dar a cada uno de nosotros (los americanos) u$s 600, a través de la devolución por impuestos para fomentar el consumo de productos americanos.


- Si gastamos ese dinero en el supermercado Wall-Mart, ese dinero va para China
- Si lo gastamos en gasolina, va para los árabes.
- Si compramos ordenadores, va para India .
- Si compramos frutas y vegetales, irá para México, Honduras o Guatemala.
- Si compramos un buen auto, irá para Alemania.
- Si compramos tonterías, irá para Taiwan.

Ningún centavo de este dinero ayudará a nuestra economía.
El único modo de mantener ese dinero en América es gastarlo en putas y cerveza, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí."

Más allá de la ironía, los consultores de la economía planetaria han dicho: “es uno de los más lúcidos comentarios sobre el tema.”


A los argentinos les pasa algo parecido, con la diferencia de que en Argentina, si toman cerveza, el dinero se va para Brasil. Sólo les queda una opción: las putas; no parece tan mala idea: tienen la dentadura y las uñas cuidadas, según los programas de televisión.

A los españoles les va peor; el 90 % de las putas, en España, son colombianas, rumanas, brasileras, argentinas, caribeñas y africanas. Sólo queda el 10% de putas españolas. ¡Así, no hay economía que aguante!



No hay comentarios:

Publicar un comentario