sábado, 28 de diciembre de 2013

José Mujica, ¡EL REVOLUCIONARIO!

Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

Porque transgrede el protocolo en cuanto al vestuario;
porque respeta las instituciones y no intenta perpetuarse;
porque ve e implementa sobre las drogas, desde un nuevo enfoque;
porque es AUSTERO;
porque ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA! ¡NO ROBA!

sábado, 21 de diciembre de 2013

MI NOVIO, ¿ME AMA?

Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

Hay muchas maneras de encontrar la respuesta a esta pregunta. Podrías consultar a una gitana para que te lea la mano o te tire las cartas. También podrías visitar a un psicólogo argentino para que te diga si vas por buen camino. Asimismo, podrías desojar una margarita (¿me quiere mucho, poquito, nada?) para develar el asertijo.
El “Department of Guidance about  Sex Studies of Miami Medical Group” te ofrece una sencilla guía que puede ayudarte, sin desdoro de los otros caminos mencionados o de aquellos otros que tu intuición te indique.
 1. ¿Eres su prioridad? Un hombre enamorado siempre te va a poner en primer lugar y los planes que hace contigo nunca los rompe.  Puede ser el partido de fútbol más importante de su equipo favorito, pero si planificó algo contigo no lo cancelará.
2. ¿Le preocupa tu seguridad? Un hombre que te ama siempre se preocupa porque no te pase nada malo. Por ejemplo, te llama para asegurarse que llegaste bien a tu destino o te lleva en su auto para que vayas más segura.
3. ¿Le interesa tu familia? Aunque un varón no se lleve bien con tus familiares, él siempre estará dispuesto a compartir con ellos con tal de complacer a la mujer que ama. Por eso, aunque no se lleve bien con la suegra o el cuñado se viste de paciencia en los eventos familiares y siempre pone su mejor cara.
Una nota a pie de página del extenso informe, aclara que, habitualmente, las personas distinguen entre “deseo” y “amor”.

Un camino para constatar si hay “deseo” en el varón, es observar si cuando la mujer lo acaricia y/o lo besa, el varón produce la erección de su pene. En tal caso, inequívocamente, hay deseo. Cuanto más erecto y rígido esté el pene, el deseo es mayor. ¡CON SEGURIDAD!

[Texto intervenido]

sábado, 14 de diciembre de 2013

PECADOS DE MUJER


Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

El “Department of Guidance about  Sex Studies in Miami Medical Group” difundió una cartilla que ayudaría a enmendar los “errores” más frecuentes de la mujer en el marco de la pareja.

La cartilla en cuestión es la resultante de una investigación de varios años en la población de origen latino del sur de USA.  En la mencionada investigación, intervinieron una decena de profesionales bajo la dirección del doctor David Webster.
Seguidamente, mi extracto:
Pecado 1: No tomar la iniciativa en las relaciones sexuales
Muchas de las mujeres dejan de proponer o tomar la iniciativa de la acción por  el temor de no “parecer una dama” o porque esa disposición sea sinónimo de mucha experiencia sexual anterior.  No quieren dar la impresión de que son calientes.
A los hombres, les puede perturbar tener que ser siempre quienes planteen o inicien la actividad sexual. Con el tiempo, ello suele crear  un desequilibrio en la escala de la pasión en la pareja.
Lo recomendable es que la mujer demuestre su interés por dar el primer paso. Su pareja se lo agradecerá y ella podrá encontrar un nuevo nivel de satisfacción en su experiencia sexual.

Pecado 2: Preocuparse demasiado por la apariencia

Pensar
en cómo se ve durante el acto sexual no le permite disfrutar y puede  frustrar varias posibilidades de lograr un orgasmo.
En ese momento no se debe pensar en la grasa de su abdomen, en cómo luce la cara o en los gestos que se hacen, sólo debe concentrarse en el placer del acto. La mujer debe  permitirse a sí misma lograr el orgasmo y permitir que venga en las posiciones que así le resulten, más allá de que ellas le hagan ver menos estilizada.

Pecado 3: Creer que el sexo viene después del amor

La relación de causalidad: amor luego sexo, es caprichosa, ideológica y suele ser causa de numerosas frustraciones. Asimismo, no responde a los parámetros emocionales de nuestra época. En cambio, la inversión de la relación (sexo luego amor) se constata en un alto porcentaje de parejas.

Pecado 4: Pensar que el hombre siempre está dispuesto

Es cierto que la mayoría de los adolescentes están siempre listos y dispuestos  para tener relaciones sexuales. Pero no ocurre así en los varones de mayor edad y, principalmente, en aquellos que ya sufren las presiones de la vida  cotidiana (familia, trabajo, deudas, alquiler) razones que pueden afectar negativamente  la libido de un varón. Esto es algo que se convierte en una sorpresa para  muchas mujeres, quienes llegan a tomarse de modo personal ese desinterés. 
Es aceptado que las mujeres no siempre están interesadas en mantener una  relación sexual y que ello no se traduce en que hayan dejado de amar a su  pareja, pero cuando es el hombre quien no desea tener sexo, lo relacionan directamente con falta de amor o, peor aún, consideran que es un indicio de  infidelidad.

Pecado 5: No dar la orientación necesaria

La mujer debe asumir su parte responsabilidad en el  encuentro sexual.
Debe expresar lo que se desea (y lo que no desea) sin afectar a su pareja. 

Pecado 6: Disgustarse cuando él sugiere algo nuevo

El simple hecho  de que su pareja desee probar cosas nuevas no significa que esté infeliz o  descontento con su vida sexual. 
Si bien ninguna mujer debe sentirse obligada a hacer algo que no desee en la intimidad sexual con su pareja, tampoco puede negarse a experimentar algo novedoso y/o  sugerir alternativas que aviven la pasión.

sábado, 7 de diciembre de 2013

¿Un vasito de vino?

Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

De martes a sábado, dos brigadas de diez hombres se encargan de las labores de mantenimiento del “Parque del Este” de Ámsterdam (Holanda), un hecho que pasaría inadvertido, si no fuera porque esos hombres son alcohólicos y la entidad que los emplea les ofrece cerveza como pago.
Tras 35 años de trabajo en el ámbito de lo social, la fundación holandesa De Regenboog ('El Arcoiris') dirige un proyecto tan pionero como heterodoxo en el tratamiento del alcoholismo.
"Llegan a las nueve y les damos dos cervezas, un sandwich y medio paquete de cigarrillos antes de comenzar con las tareas de limpieza", dijo a Efe la portavoz de la organización, Jasperine Schupp, en una entrevista. Durante la jornada, los beneficiarios de este programa (bebedores crónicos que en su mayoría son personas sin hogar o sufren desórdenes psiquiátricos) reciben tres dosis más de alcohol, una comida caliente y 10 euros en concepto de honorarios. "Por supuesto que hemos recibido críticas, pero lo cierto es que el acercamiento que proponemos a esta enfermedad es tan pragmático como efectivo", explicó Schupp. Según la responsable, "la policía y los vecinos nos apoyan porque ven que las personas que antes bebían en el parque ahora están ocupadas y se comportan mejor". Sin embargo, la entidad reconoce que ninguno de los usuarios del programa ha dejado de consumir alcohol, "aunque son libres de unirse a otras iniciativas", señaló la portavoz. "Si no fuera por este trabajo, seguirían yendo al supermercado a las ocho de la mañana para comprar cerveza y llevársela al parque", afirmó Schupp. "Ahora beben menos, tienen motivaciones y son más conscientes de su enfermedad", sentenció.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea (UE) es la región del mundo con mayor consumo etílico, lo que convierte al alcohol en el segundo factor de riesgo de mortalidad en la zona, solo por detrás del tabaquismo. Esta organización sitúa a Holanda ligeramente por debajo de la media regional en la ingesta de alcohol puro al año (9,34 litros frente a 9,60 de media europea, según los últimos datos disponibles, de 2010), aunque, lejos de decrecer, esos registros rondan los mismos valores desde hace casi cuatro décadas.
Si bien no existen precedentes del caso del “Parque del Este”, lo cierto es que la población holandesa de Nimega acogió en 2009 la primera edición de un proyecto igualmente insólito sobre tratamiento de adicciones. "Ofrecimos más de 1.200 euros a los pacientes que, durante seis meses, demostraran que no habían consumido cocaína, pero tampoco alcohol", declaró el profesor de la Universidad de Gante, Wouter Vanderplasschen, especialista en psicología y drogodependencias. "Fue muy efectivo porque quienes participaron acabaron siendo tres veces menos propensos a recaer y por eso hoy el proyecto sigue adelante", señaló, pues "no solo importa la recompensa económica, sino las metas que se plantean con ese estímulo y si consiguen reorganizar sus vidas". En su opinión, el proyecto de Ámsterdam "no servirá para que los alcohólicos dejen de beber".
Seis décadas después de penetrar en Europa, Alcohólicos Anónimos (AA) encarna hoy la versión más hegemónica de la lucha contra esta enfermedad en todo el continente. En torno a 5.000 personas se reúnen semanalmente en Holanda y cerca de 4.000 lo hacen en Bélgica, según estimaciones ofrecidas por la organización, que voluntariamente se niega a llevar un recuento de sus usuarios. "Nuestro primer objetivo es permanecer sobrios", indicó la coordinadora de uno de los cuarenta grupos que hay en Bruselas, que pidió mantener el anonimato. La organización tiene por norma no opinar sobre cuestiones externas, pero a diferencia del programa amsterdamés, el proyecto de AA pasa por la abstinencia total. La terapia de AA sigue regularmente el mismo esquema: tras una primera ronda dedicada a compartir sus preocupaciones semanales, los participantes discuten en la intimidad del grupo cuestiones de autoestima y bienestar, siempre acompañados por cafés, zumos o dulces. "No somos un número fijo de personas, pero yo procuro venir siempre porque este es mi sitio y aquí estoy rodeada de amigos", declaró un participante, que pidió no ser identificado.
"Cada uno de nosotros ha tenido su propio recorrido, pero todos sabemos que ante el alcohol hay que capitular: yo, si no hubiera acudido aquí, habría muerto", sentenció la coordinadora del grupo.
[Texto intervenido]

sábado, 30 de noviembre de 2013

ARE YOU QUEEN?

Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

Según informó la Radio 970 AM, del Grupo Nación de Comunicaciones, en Kuwait, fue creada una máquina para "detectar" gays cuando las personas ingresen a su territorio, lo que implica un endurecimiento de las autoridades en relación a los homosexuales.
Las autoridades aduaneras de Kuwait, así como sus organismos de seguridad, dicen que disponen de esta máquina que detecta si el ciudadano bajo observación es o no homosexual. Es decir, si para los kuwitíes esa persona no es heterosexual suena una alarma y la misma es deportada inmediatamente.
El invento fue desarrollado por un grupo de médicos kuwaitíes con el objetivo de evitar el ingreso de homosexuales a su país. Según miembros de la Asamblea Nacional kuwaití (el parlamento del país árabe) ser gay es “contrario a la naturaleza humana y socava y destruye la humanidad”.
Los principios operacionales del “detector de gay” son muy básicos, según aseguran sus creadores.
Si el el sujeto se excita con la imagen de un hombre, entonces, no cabe duda de que es gay y, por lo tanto, la máquina encenderá su alarma sonora y el visitante tendrá que abandonar el país de manera inmediata.
La homosexualidad es ilegal en Kuwait, junto con otros países árabes (Bahrein, Qatar, Omán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes). Las personas que participan en actos homosexuales en Kuwait, o directamente se sospecha que lo son, puede terminar en la cárcel por hasta 10 años, según el “Daily Mail”.
Kuwait (emirato) (nombre oficial, Dawlat al-Kuwait, Estado de Kuwait), estado independiente situado en la costa noroccidental del golfo Pérsico. Limita al norte y noroeste con Irak, al este con el golfo Pérsico y al sur con Arabia Saudí. La superficie total del país, incluyendo las islas de Bubiyan, Warba y Faylaka, es de 17.818 km². La capital de la nación y su principal puerto es la ciudad de Kuwait. Desde agosto de 1990 hasta febrero de 1991, Irak, desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se anexionó y ocupó Kuwait como la provincia número 19 de Irak, provocando la guerra del Golfo Pérsico para liberar el país.
El islam es la religión predominante en el país, y la gran mayoría de sus habitantes es suní. Una ley de 1981 limita la obtención de la ciudadanía a los musulmanes. La lengua árabe es el idioma oficial de Kuwait aunque el inglés está muy extendido

sábado, 23 de noviembre de 2013

CONDONES CONTRA LA POBREZA


Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

Hace un año que el uso de los preservativos tiene preocupado a Bill Gates, presidente de Microsoft. Por este motivo, desde su fundación lanzó un concurso para colaborar en el desarrollo de preservativos (o profilácticos) que sean más atractivos y se usen más. Bajo la consigna "Puedes inventar un condón mejor" el filántropo decició donar 100.000 dólares a la mejor propuesta.
La mejor propuesta llegó de Manchester, donde le propusieron crear un preservativo de grafeno, que es un material formado por carbono puro, hasta 200 veces más resistente que el acero y con una dureza que se aproxima a la del diamante.
El Grafeno fue aislado por primera vez en 2004 en la Universidad de Manchester por los científicos André Geim y Kostya Novoselov y obtuvieron un premio Nobel de Física en el 2010 por ese hallazgo.
Los científicos del Instituto Nacional del Grafeno de la Universidad de Manchester están convencidos de que pueden crear un preservativo súper resistente, pero a la vez muy flexible y ultrafino. 
El programador senior en el equipo de VIH de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Dr. Papa Salif Sow, explicó que están buscando “rediseñar un preservativo que supere inconvenientes como la pérdida de placer ya que sería un arma poderosa en la lucha contra la pobreza y las enfermedades”.

[El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación (actuando como método anticonceptivo) y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual
Al preservativo masculino se le ha unido, desde 1993, el preservativo femenino para su inserción en la vagina.]

sábado, 16 de noviembre de 2013

CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

Mareos, dolor de cabeza, nauseas, hinchazón. Una sensación de permanente resaca sin haber tomado ni una copita de vino es lo que un hombre padeció durante mucho tiempo. Finalmente, los médicos descubrieron la causa: qué es y cómo se cura el extraño "síndrome de la autocervecería".
Un hombre de 61 años estuvo “borracho” durante 5 años. Si bien el número llama la atención, impacta aún más cuando descubrimos que no consumió alcohol en todo ese período. Entonces, ¿qué es lo que le pasó?
La famosa “pancita de cerveza”, tan frecuente en los hombres, es producto del consumo de bebidas fermentadas. Sin embargo, el abdomen abultado que presentaba esta persona no se debía al alcohol sino a una extraña patología denominada “síndrome de fermentación del estómago” ó “síndrome de autocervecería”. Según lo publicado en el informe de julio del International Journal of Medicine es “un fenómeno relativamente desconocido en la medicina occidental”. De acuerdo a lo que afirman la doctora Bárbara Cordell y el gastroenterólogo Justin McCarthy, autores del estudio, “se han reportado muy pocos casos en los últimos treinta años”.
El caso más reciente es el de este paciente que pasó más de 1800 días en estado de ebriedad permanente. Frente a los síntomas reiterados, su esposa comenzó a realizarle tests, incluso cuando no había tomado absolutamente nada. Aún así, a pesar de todo, su nivel de alcohol en sangre alcanzaba 0.4.
En el año 2009, este paciente (cuyo nombre no trascendió) se atendió en una guardia y frente al desconocimiento de este síndrome, el estudio sostiene que: “Los médicos no estaban conscientes de alguna forma en la que una persona pudiera intoxicarse sin ingerir alcohol y por lo tanto creían que debía ser un bebedor de clóset”.     
Afortunadamente, un año después llegó la respuesta a su problema. Tras pasar 24 horas internado en la unidad de gastroenterología, y luego de someterse a múltiples estudios, se descubrió que su propio estómago convertía en alcohol todo lo que comía.
Como explican los profesionales, “se cree que el mecanismo subyacente es un crecimiento excesivo de levadura en el estómago que fermenta a los carbohidratos en etanol”. La solución, en este caso, consistió en tomar medicación antifúngica, lo que controló el nivel de la levadura.
Como conclusión, los autores de la investigación tienen una recomendación para todos los médicos: “Este es un síndrome raro pero debe reconocerse debido a las implicancias sociales que tiene, como perder un trabajo, tener dificultades en las relaciones,  ser estigmatizado e,  incluso, ser arrestado por conducir ebrio”.  
[Si consumimos medicación antifúngica, ¿zafamos los controles de alcoholemia? ¡Todo legal!]

sábado, 9 de noviembre de 2013

ARGENTINOS EN EXTINCIÓN



Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

La tasa de natalidad en la Argentina es de 2,4 hijos por mujer, la más baja de la historia, según un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas que muestra que la reducción de nacimientos, sumada al aumento de la esperanza de vida, construyen una pirámide poblacional invertida.
Este indicador era de 7 descendientes por mujer en 1895, en 1914 disminuyó a 5,3, y en la década del 50 rondaba los 3,2. En los 90 ese número siguió cayendo a 2,8, alcanzando su menor índice en la última medición.
De acuerdo con el estudio, el 39% de las mujeres de hogares no pobres no tiene hijos, y entre quienes son madres, el 84% tiene entre uno y tres hijos, y sólo el 16% tiene más de cuatro.
[¿Esta es una mala o una buena noticia?]

sábado, 2 de noviembre de 2013

What’s “Love Joule”?



Por Telésforo

Ubicado en Tokio (Japón) “Love Joule” invita a dejar de lado los tabúes en torno a la masturbación femenina: no sólo ofrece todo lo necesario para hacerla más placentera, sino que brinda un espacio para que las chicas hablen del tema cómodamente mientras toman algo con amigas.
Love Joule” es un bar pensado especialmente para que las mujeres se masturben.
El comercio invita a las chicas a tomar algo entre amigas y charlar libremente de su sexualidad, con el objetivo de dejar de lado los tabúes. Para subir la apuesta, la empresa pone a disposición de las clientas todo lo necesario para la autosatisfacción, desde el permiso para llevarlo a cabo en el interior del local hasta la venta de vibradores y productos eróticos de todo tipo; cremas y audiovisuales incluidos.
Mucha gente ve la masturbación femenina como un tabú; no es un tema habitual en bares y con este emprendimiento pretendemos tener un lugar en donde poder hablar tranquilas y cómodamente de ello”, dijo Megumi Nakawa, la dueña del lugar, que se hizo conocido tras varias visitas de la estrella del porno nipona, Nakuya Mine.

Una psicóloga argentina enseñándote el camino hacia la masturbación

(Dice la licenciada Andrea Gómez, psicóloga y sexóloga)

“La masturbación es una actividad sexual sana y normal. Es una de las maneras en que empezamos a conocer nuestro cuerpo, nuestros genitales y su respuesta frente a los estímulos. Toda significación peyorativa o negativa no le pertenece a la actividad en sí, sino que surge de una construcción social y cultural que todavía censura y reprime la sexualidad y sus manifestaciones.
La masturbación, es decir, la auto estimulación de los genitales, es una actividad sexual que permite explorar y conocer el cuerpo y sus sensaciones. A veces se realiza con el fin de descargar tensiones y otras sólo por la búsqueda de placer. Pero, ¿qué pasa cuando la nombramos o hablamos de la masturbación o de temas sexuales en general?
Para empezar, observamos cierta dificultad para utilizar un lenguaje correcto que no sea grosero, infantil ni vulgar. Luego, confundimos y la consideramos una mala palabra cuando no lo es. Los bebés y los niños se masturban. Acarician sus genitales o los rozan contra la ropa u objetos y esto los relaja y genera júbilo y satisfacción. Son los adultos que lo observan quienes se espantan, se asustan y tienden a reprimir esa actividad.
¿Por qué darle un significado negativo a una actividad que sólo consiste en acariciar el propio cuerpo? ¿Si nos acariciamos la cara, los brazos, la cabeza, también está mal? Si bien son los padres quienes deben transmitir normas y valores a sus hijos, en este caso sería mejor, antes que reprimirlos, explicarles que la masturbación es un acto normal y privado que se debe realizar en la intimidad(?) y no frente a otras persona.
El sentimiento de culpa que despierta la actividad masturbatoria surge de la actitud que toman los adultos y de sus expresiones basadas en los valores sociales y culturales que han aprendido. Masturbarse no deforma los genitales, ni saca pelos en las manos, ni es un acto perverso. No hace daño. Los seres humanos forjamos nuestra identidad y nuestra sexualidad desde la niñez y lo que aprendemos en esa etapa, nos acompañará el resto de nuestras vidas.
La educación sexual recibida, las pautas culturales, las experiencias infantiles y los roles de género estereotipados suelen ser la causa u origen de muchas disfunciones sexuales. Los varones, cuando son pequeños, también son reprimidos en esta actividad masturbatoria, pero en la adolescencia y la adultez se la tolera sin tantos prejuicios y hasta se admite como algo "natural" y necesario que un varón se masturbe.
No es así con las mujeres, que aprenden y creen que tocarse los genitales es un acto perverso y sucio o que están enfermas si desean hacerlo. El clítoris, órgano sexual que está presente sólo en las mujeres, se encarga de decodificar los estímulos y desencadenar el orgasmo. El clítoris es reconocido y descubierto por lo general a través de la actividad masturbatoria.
Muchas mujeres concurren a los consultorios médicos y psicológicos refiriendo que sufren de anorgasmia, es decir, que no logran llegar al orgasmo en una relación sexual. La mayoría de ellas jamás se ha masturbado, o por lo menos nunca lo han hecho de adultas y con conciencia de sus actos. Suelen avergonzarse frente a la pregunta del especialista y reflejan en sus respuestas la valoración negativa que ellas mismas tienen de esa práctica sexual.
A medida que se avanza en las entrevistas, agregan que tampoco han sido estimuladas por sus parejas. Creen que la penetración es el único camino para lograr el orgasmo, que éste debe producirse de manera rápida y automática, y que de no ser así, son ellas las que tienen una falla. Las mujeres suelen alcanzar el orgasmo con mayor facilidad, estimulando directamente el clítoris.
Es una concepción errada, cargada de prejuicios y valores culturales, la que le atribuye un mayor valor al orgasmo alcanzado a través de la penetración, en comparación con el que se logra por la estimulación directa del clítoris. Es importante destacar que en el orgasmo con coito, el clítoris también está presente de forma indirecta.
Los ejercicios de auto estimulación del clítoris, observar y conocer los genitales con un espejo son algunas de las prácticas que se indican para iniciar el camino del auto conocimiento del cuerpo y de las sensaciones físicas y emocionales.
Cuando una mujer conoce su cuerpo y se despoja de prejuicios, tabúes y culpas, se siente más libre y está más cerca de encontrar el placer y la satisfacción que desea para sí misma y también para su pareja sexual. Las mujeres deben animarse a transmitirle al varón lo que les gusta en la relación sexual, ya que los varones no son adivinos y a veces necesitan de su guía. Seguramente, un compañero que desee complacerla, se sentirá muy a gusto viéndola disfrutar y respondiendo a sus requerimientos.”
[No se olviden el espejito]
[Material recuperado del matutino de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) Clarín (en proceso de estatización). 29.10.13]

martes, 29 de octubre de 2013

40 latigazos por “no” llevar pañuelo

Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

El delito de Amira fue “no” llevar un pañuelo en la cabeza o, en términos policial-represivo, vestir “indumentaria indecente”. Amira Osman Hamed, activista sudanesa de los derechos de las mujeres, será llevada a juicio el 4 de noviembre. Podría recibir por ese “delito” 40 latigazos.
Amira, de 35 años, fue detenida el 27 de agosto por la Policía de Orden Público. Se había negado a cubrirse el cabello con un pañuelo. La trasladaron a la oficina del fiscal y la acusaron de “indumentaria indecente”, bajo el artículo 152 del Código Penal sudanés, de 1991. Quedó en libertad bajo fianza tras pasar cuatro horas detenida en la comisaría.
Su caso desnuda el drama de las mujeres en Sudán, donde la flagelación por llevar “indumentaria indecente o inmoral” está contemplada en la ley.
Bajo esa ley, ir a un restaurante usando pantalones es motivo de flagelación. De hecho, Amira ya había sido acusada y condenada en 2002 por llevar pantalones y tuvo que pagar una multa.
Sus abogados le piden al fiscal que retire los cargos. Aministía Internacional lanzó un petitorio en todo el mundo para pedirle a las autoridades sudanesas que detengan la flagelación. El sitio en Argentina es http://www.amnistia.org.ar/40latigazos
La flagelación de mujeres en Sudán por llevar “indumentaria indecente” cobró estado público en 2009 con el caso de la periodista Lubna Hussein, arrestada en un restaurante en Jartum (capital de la república) por “vestir ropas obscenas”. Diez de las 13 mujeres fueron inmediatamente condenadas a flagelación pública. Entre las azotadas había una chica de 16 años y dos de 17.
Lubna Hussein se declaró inocente. E invitó a 500 periodistas y amigos para que asistieran a su juicio. Cien activistas se manifestaron en las puertas del juzgado el día del juicio. Finalmente Lubna fue sentenciada a pagar 500 libras y a un mes de cárcel. La periodista se negó a pagar la multa (que sí pagó el Sindicato de Periodistas en contra de su voluntad) y fue liberada el día siguiente.
Desde varios ámbitos se ha pedido al Gobierno de Sudán la prohibición de este castigo humillante y denigrante: En 2003, la Comisión Africana ordenó a Sudán que modificara el artículo 152 afirmando que la flagelación equivalía a una tortura sancionada por el Estado. Esto sucedió después de que ocho mujeres demandaran al gobierno tras ser detenidas por ir de picnic públicamente con amigos varones. Las ocho mujeres fueron flageladas en público con un látigo de alambre y plástico que, según informes, les dejó cicatrices permanentes. Aministía Internacional advierte que el gobierno aún no ha adoptado ninguna medida para modificar la ley.
(Sudán (república) (nombre oficial, Al-Jumhuriyat as-Sudan, República de Sudán), república del África nororiental, es el más extenso de los países del continente africano. Limita al norte con Egipto, al este con el mar Rojo, Eritrea y Etiopía, al sur con Kenia, Uganda y la República Democrática del Congo, y al oeste con la República Centroafricana, Chad y Libia. Tiene una superficie de 2.505.800 km² y Jartum es su capital y principal ciudad.
Alrededor del 70% de la población profesa la fe musulmana, un 25% practica religiones tradicionales de África y una minoría (5%) es cristiana).

sábado, 26 de octubre de 2013

Feinmann, el bueno

Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com


El domingo 25 de diciembre de 2011, el matutino LA NACIÓN  de la ciudad de Buenos Aires publicó una entrevista (firmada por el periodista Ricardo Cárpena) realizada al intelectual José Pablo Feinmann.
Han pasado casi 2 años de la mencionada publicación. Mañana (27.10.2013), la ciudadanía argentina “elegirá” representantes nacionales, provinciales y comunales.
Entiendo que “hoy” la lectura de esa entrevista puede iluminar de una manera singular la expresión de la soberanía popular que mañana se manifestará en las urnas.
Recupero a continuación fragmentos de la entrevista de Ricardo Cárpena.

 -Disculpe que revele públicamente este dato, pero cuando lo llamé para concertar esta entrevista usted me dijo que no era kirchnerista, algo que me sorprendió. ¿Es así?
-Por supuesto que no soy kirchnerista. Primero habría que definir bien qué es el kirchnerismo. La gente, de un modo muy banal, define como kirchnerista al que adhiere a un gobierno, pero esa definición es muy ligera. Ser algo implica un compromiso mayor y no adherir a un gobierno. Si usted me pregunta qué soy yo, cuando me definen como un intelectual K, yo digo: "Sí, sí, cómo no, Kant, Kierkegaard, Kafka". No me insulten, no me tomen el pelo: ¿cómo voy a ser kirchnerista? Yo me formé con Hegel, Marx, Sartre, Adorno, Foucault... ¿y ahora soy un intelectual K?
-¿Esto no implica tomar distancia?
- Yo siempre tomé saludables distancias. Si no, no puedo pensar. ¿Cómo va a pensar un intelectual que está pegado a un partido? En ese sentido, estoy totalmente en contra del intelectual orgánico, el intelectual tiene que tener libertad. Si vos me preguntas qué soy a esta altura de mi vida: soy feinmanneano . Pienso desde mí. El que piensa desde otro filósofo o desde un partido político piensa en exterioridad, pero, a cierta altura de la vida uno ya tiene que pensar por sí mismo, y eso lo hago desde hace mucho tiempo.
-Aunque usted es un crítico del peronismo, me llamó la atención que en su nuevo libro se muestre tan implacable contra Perón.
-Soy muy duro con el tercer Perón. Los peronistas lo tapan porque no quieren ver que el jefe del movimiento hizo cosas muy oscuras. Cuando vuelve, Perón pierde su capacidad de mito porque se historiza. Desde afuera, podía totalizar toda la caótica realidad del peronismo, todas las particularidades chocaban entre sí y el líder les daba una unidad desde afuera. Como él decía: "Cuando hay dos grupos peronistas, yo soy el padre eterno, tengo que hacer que se amiguen". Ahora, cuando él vuelve, es uno más, pasa a formar parte del problema y, además, ya no es el "padre eterno" porque claramente elige a la derecha.
- Usted no parece tan de acuerdo con esa imagen de un Perón que vuelve al país con cierta dosis de espíritu de concordia.
-Sí, ese es el Perón del 72, el que vuelve. Es muy abierto, muy herbívoro, como dice él, muy democrático, y quiere una unidad nacional. El fondo de la cuestión es que ya era tarde para todo. Perón había demorado mucho su regreso, pero no por su voluntad; el gran error del Estado antiperonista que se desarrolla desde 1955 hasta 1973, en que asume Cámpora, fue prohibir a Perón durante 18 años, en una actitud absolutamente antidemocrática en nombre de la democracia. Si Perón hubiera vuelto en el 64 no hay guerrilla, ni miles de muertos, ni tanto odio en el 73.
-En una entrevista usted dijo algo muy duro: "Ojalá Perón se hubiera muerto en Madrid, es una tragedia que haya vuelto".
-Es una tragedia para su figura, sobre todo. Recuperó el uniforme de teniente general, pero quedó desacreditado como líder revolucionario de masas y, además, se ensució con sangre. No resolvió nada y se murió a los seis meses. Pero, por otro lado, hay una organización, que es Montoneros, sobre todo, y hay una Juventud Peronista que acepta a esa organización como hegemónica de la JP, algo que también es un error muy grande. Todos hicieron exactamente lo necesario para que la tragedia se consumara. El asesinato de Rucci es una calamidad. En el libro Diario de un clandestino, Bonasso cuenta que lo va a ver a Firmenich y le pregunta: "¿Fuimos nosotros?". "Sí, fuimos nosotros", dice Maderita (como lo llaman a Firmenich). "Pero entonces -le dice Bonasso-, si hacemos una ejecución y no la firmamos somos una banda clandestina." Impecable.
-En el libro también se muestra muy crítico de las organizaciones guerrilleras.
-No sólo enumero los errores de Perón, sino también los de las organizaciones armadas. Eric Hobsbawm dijo: "Se trató de un error espectacular". ¿En qué consistió? En no evaluar el poder del enemigo. En equivocarse confiando en que podrían manejar a Perón. Después, el gran error es el de la Revolución Cubana, que se hizo con doce guerrilleros. Esa es la leyenda. El otro gigantesco error es el del foco guerrillero, que es una teoría del francesito Régis Debray, que él le pasó a Guevara y la fue a practicar en Bolivia, donde Guevara no podía estar con su asma. Pobrecito, la pasó horrible, no logró nada y los campesinos lo delataron. Pero en lugar de ver los errores de Guevara, se lo transforma en un mártir. "Sean como el Che", dice Castro en un célebre discurso. Habría que haberles dicho a los muchachos: "No sean como el Che, evalúen mejor a las fuerzas con las que se oponen, con ocho guerrilleros en una selva no van a nuclear a la población.
-Pasemos a la política actual, pero sigamos hablando del peronismo: ¿qué imagina que puede pasar en el conflicto que se creó entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano?
-Tendrá que haber un diálogo. Si hay ruptura, la situación es muy peligrosa porque el sindicalismo no creo que apele a la razón, sino que está (por historia) muy cerca de la violencia. Ha hecho acciones violentas muy claras: la UOM de Lorenzo Miguel invade Villa Constitución en el 75. Después, las bandas que se crean en la CGT, como la Juventud Sindical Peronista, también eran temibles. Ahí la sociedad tiene que tomar partido: a nadie le conviene un gobierno de Moyano. Ahí sí que van a ver lo que es el autoritarismo peronista. Lo va a llamar a Duhalde, a Menem, a Rodríguez Saá, y viene la derecha peronista.
-Es raro el conflicto porque fue Néstor Kirchner el que alentó a Moyano, el que le dio negocios, un poder político inusitado. ¿Por qué está hoy cerca de la ruptura, entonces?
-Porque Cristina no le habrá dado lo que le dio Néstor. Cristina está a la izquierda de Néstor, que le dio todo porque era quizá más negociador que Cristina. Todo tipo que llega al gobierno tiene que negociar con el aparato peronista. Por eso me da un poco de pena la oposición: había algunos que si subían, a los dos días los tiraba el aparato peronista. Hay que gobernar con el aparato peronista... Supongo que Cristina lo va a llamar a Moyano y si él no quiere ir, no sé, se acuartelará en la CGT, la policía se acuartelará en la provincia y ahí sí hay peligros en el horizonte y hay que ver qué hacen los que dicen defender la democracia.
-¿Le parece que el kirchnerismo es la etapa superior del peronismo?
-Eso es muy leninista? (Risas). No creo que sea una etapa superior del peronismo. No sé si dentro del kirchnerismo vamos a terminar englobando al cristinismo...
-¿Hay matices? ¿De qué tipo?
-Cristina tiene una tendencia a ir más hacia lo que podríamos llamar, no te digo izquierda, pero más hacia un capitalismo de inclusión y de solución de la pobreza, que va a implicar un mayor compromiso para enfrentar a los sectores más poderosos económicamente y ver cómo se les puede extraer medios económicos para realizar esta distribución. ¿Querés que te diga algo de corazón? Yo no entiendo cómo los muy muy ricos no se dan cuenta de que tienen que ceder algo de su riqueza para vivir más felices.
-¿En el aporte de los más ricos no hay señales confusas? Siempre me llamó la atención que los Kirchner quintuplicaron su patrimonio en apenas cinco años. Son ricos...
-Entonces habría que hacer dos cosas: si los que dan algo y comparten lo hacen, exigirles a los que gobiernen que también lo hagan en la misma medida? Es una utopía, pero es una utopía para vivir mejor. Si no, no vamos a vivir mejor.
-O sea, que Cristina reparta, ceda parte de su fortuna. Eso sí que es revolucionario?
-Hay que hacer una verificación final de eso. Con Menem había causas abiertas y había políticos corruptos presos a patadas, y con los gobiernos kirchneristas no ha habido ese tipo de cosas.
-También hay una Justicia funcional al poder y una virtual ausencia de organismos de control. ¿Pero no le hace ruido el vertiginoso y enorme aumento patrimonial de los Kirchner? ¿O le parece un tema menor?
-No, no me parece un tema menor. Habría que hacer un muy buen análisis de cómo creció ese patrimonio, que alguien demuestre con qué mecánica se hizo la extracción ilegal. Eso me tranquilizaría mucho más. Me dolió cuando se habló de un hotel de dos millones de dólares que pertenecía a Néstor Kirchner. Pero no me duele tanto: no tengo mi causa total comprometida con los Kirchner y estoy acostumbrado a que los líderes en los que uno confía hagan también grandes macanas. Yo creí, o quise creer, en Perón. Fijate cómo me fue y cómo nos fue a todos. La cabeza, a esta altura, no la doy por nadie. Uno sufre con estas cosas porque desearía que se aclaren y que ellos digan: "Esto viene de acá". Y que les quiten la incomodidad a los que adhieren al Gobierno porque es muy incómodo adherir a un gobierno de dos gobernantes multimillonarios que están comandando un gobierno nacional, popular y democrático, y que te hablan del hambre. Por ejemplo, cuando Cristina dice que es la primera que renuncia a los subsidios, sería muy bueno un acto simbólico: "Yo doy 10 millones de dólares para hacer un barrio en tal lugar". Un millón, aunque sea. "De esa fortuna que dicen que yo robé, uno va ahí." Eso me gustaría, pero más para los militantes.
-Sería una señal distinta...
-Eso habría que aclararlo, pero Cristina da otras señales: se enfrenta en los foros internacionales al consenso de Washington, explica muy claramente por qué sólo una política keynesiana puede salvar al capitalismo. Todas esas cosas que dice me parecen importantes también, no sólo la fortuna que haya acrecentado. También tiene mucho coraje para ir a un foro internacional y decirles: "Ustedes están equivocados". Es la primera vez que un presidente le dice eso al Fondo Monetario, al Banco Mundial. Lo que hay que hacer acá es lo que estamos haciendo nosotros, una intervención estatal en el mercado. Si no, el mercado se concentra solo y terminan siendo cuatro o cinco grupos económicos los que lo manejan.
-La Presidenta parece intelectualmente mucho más sólida, pero parece más cerrada.
-Más cerrada porque es muy posible que Cristina se crea autosuficiente. Tampoco le faltan motivos: es muy inteligente. Alguien muy inteligente es posible que diga: "Estas cosas las voy a arreglar yo, qué va a venir fulano a bajarme línea".
-En una nota de hace unos años usted criticó al kirchnerismo por "la ausencia total de formación de cuadros políticos". ¿La Cámpora no es una forma de remoción de cuadros?
-Lo que me preocupa de La Cámpora es que hay un exceso de pragmatismo y una carencia de ideas. Además, muchos han tomado puestos en el Gobierno, cosa que la Juventud Peronista no había hecho y se pasaba el día hablando de ideas, ideas e ideas. Era la época, pero ahora hablan de a quién poner acá, allá, a quién sacar de aquí y eso me deja un poco aparte. Prefiero que se hable de ideas en un mundo muy complejo.
-¿Lo decepciona el hecho de que los Kirchner, contrariamente a lo que usted les recomendó, no rompieran con el peronismo?
-La cosa es más lenta, pero hay signos: a la liturgia del movimiento no la usan, no se canta, no hay fotos de Perón ni de Evita, no hay escudos, Cristina jamás cita a Perón. Hay algunos atisbos.
-Y hasta lo criticó, en su reasunción.
-Y hasta lo criticó... Pero no creo que Cristina rompa con el peronismo: nadie va a poder gobernar sin el peronismo hoy, todavía. Por más que venga el que vos quieras, no va a poder gobernar sin un pacto fuerte con el peronismo. Imaginate si al tercer o cuarto día Moyano se te planta como un gran rey, como Hoffa. Hay que ver qué poder tiene el Gobierno, qué hace si le larga una huelga, el 17 de octubre de Moyano. ¿Reprime? No, no puede. El país está en una situación bastante peligrosa. Como siempre. Y como estamos acostumbrados, lo podremos sobrellevar.

sábado, 19 de octubre de 2013

CARTA DE UNA MADRE A SU HIJO

Por Telésforo

telesforoagarre@gmail.com

La actriz porno Aurora Snow (Rebecca Kensington) escribió una carta a su hijo, que nacerá en diciembre del 2013. El texto se publicó en una columna del diario digital Daily Beast.

Aurora Snow (Rebecca Kensington) participó en más de 300 producciones pornográficas y en el 2003 ganó uno de los premios más prestigioso del sector, el premio AVN a la mejor actriz del año.

La carta completa de Aurora Snow (Rebecca Kensington) a su hijo

Hijo mío,
Mientras escribo esto, todavía no llegaste al mundo, no debés nacer hasta mediados de diciembre. En el momento de leer esto serás lo suficientemente mayor como para navegar por Internet y tendrás la edad suficiente para que te gusten las niñas y también para saber el nombre de Aurora Snow. Temí ese día desde hace muchos años y mi esperanza es que encuentres esta carta antes de tropezar accidentalmente con las fotos o videos que muestran a tu madre de una manera que nunca quise que me vieras. Me explico.
Tu madre creció muy, muy pobre. A principios del 2000, iba a la escuela en la UC Irvine, y aunque en el instituto yo era una estudiante de matrícula de honor, que sacaba buenas notas en los exámenes, y pasaba semana tras semana rellenando solicitudes, me estaba ahogando por los préstamos universitarios. Me sentía frustrada y sentía que mi oportunidad de tener una educación superior se desvanecía, así que respondí a un anuncio en el periódico Orange County Register.
La letra negrita grande me llamó la atención: Modelos de desnudos femeninos: gana 2.000 dólares al día.
No tenía vergüenza y necesitaba el dinero. Sabía a ciencia cierta que no quería una familia propia. Fue antes de que todo y todos estuvieran en Internet, y pensé que podía esconderlo de mi madre, de mi padre y de mis hermanos. ¿Qué podía perder? Pensaba dedicarme a eso durante un año, pagar mi deuda y pasar la página sin mirar atrás. No funcionó de esa manera.
Las deferencias que recibía me hacían sentir bien. El dinero era increíble. Pero incluso con esas deferencias nunca me sentí guapa. Yo pensaba que, en cualquier momento, se darían cuenta de que habían cometido un error y me pedirían que me fuera a casa y traerían una chica bonita al estudio. Nunca lo hicieron. El trabajo de posar desnuda pronto dio lugar a que alguien me preguntara si quería tener sexo delante de la cámara por dinero. Todavía más dinero. Le dije que sí, y esa decisión me arrastró por el ajetreado y colorido camino del “cine adulto”.
Por razones que se escapan a mi comprensión, me siguieron pidiendo que hiciera películas. Pronto estaba en las carátulas, en pósters e incluso en programas convencionales de televisión. Tu bisabuela fue la primera en descubrir mi profesión secreta (ella me vio en una cinta VHS en casa de su amigo), y rápidamente informó a tu abuela y a tus tíos. Pese a estar decepcionados con mi elección, nunca dejaron de amarme y permanecieron a mi lado en todo momento.
Tu abuela pensó que yo debía hacer algo con mi mente y no mi cuerpo. Se preocupaba mucho por mí y siempre esperaba que encontrara mi camino. Aunque nunca hablé directamente con tus tíos, la cuestión siempre estuvo en el ambiente. Tu abuelo vivía en otro estado, y se enteró de lo que estaba haciendo cuando me vio en el programa de televisión de Howard Stern. En retrospectiva, estoy muy agradecida de haber sido una de las pocas chicas en el programa que conservó la ropa puesta. Mantenía mi sentido del decoro cuando no estaba en el estudio.
En este punto de tu vida, espero haberte enseñado la importancia de la honestidad, así que voy a ser honesta contigo. Hice casi todo lo imaginable en mi carrera de actriz de cine adulto y si escarbaras suficiente encontrarías cosas que considerarías terribles. Honestamente, puedo decir que me acerqué al cine de adultos como un trabajo y, al igual que cualquier tipo de trabajo que tuve, lo consideré importante y lo hice lo mejor posible. A veces, hacer bien mi trabajo significaba hacer cosas muy graves. Espero que nunca las veas.
El 20 de febrero de 2009 hubo un cambio radical en mi vida. Tu tío Keith tuvo un accidente de moto y se rompió el cuello, y sus dos hijos pequeños quedaron a mi cargo. No tenía ni idea de qué hacer con los niños y me vi obligada a aprender mientras cuidaba de tus primos durante dos años. En ese período, tu tío Keith se recuperaba. Durante ese tiempo, algo cambió. Sentí que algo poderoso cambiaba en mí cuando uno de mis sobrinos me abrazó, confiándome su vida y dándome su amor incondicional. De repente me di cuenta: “Mierda, quiero una familia propia”.
Nunca creí en el amor y estaba muerta de miedo de que nadie se comprometiera conmigo. Yo era un espíritu libre que podía escoger qué hacer en cada instante, pero esos sentimientos se desvanecieron cuando me di cuenta de lo que me estaba perdiendo.
Mis prioridades cambiaron. Ya no era la chica dispuesta a hacer cualquier cosa, y, en lugar de eso, me convertí en una mujer con un objetivo. Quería una familia, pero primero tenía que encontrar a alguien con quien crearla. No era una tarea fácil. Un buen amigo me presentó a un buen granjero del medio oeste, que también trabajaba en el sector del entretenimiento y la producción de programas de televisión. Él era cálido, encantador y muy orientado a la familia.
A pesar de que yo quería salir del mundo del cine adulto, es difícil cambiar después de dedicar una década de tu vida a tu carrera, sin importar cuál sea la carrera. Tu padre se dio cuenta del embrollo en el que estaba atrapada y dijo: “Basta con pulsar el botón de eyección”. Fue un consejo que estaba lista para escuchar. Por primera vez, tuve la motivación y el coraje de dejar el negocio.
Hijo, espero que este artículo te ayude a entender y te prevenga de hacer clic en mis videos pornográficos. Las decisiones que tomamos pueden cambiar nuestro camino para siempre de una manera que no podemos entender en ese momento. Tomé decisiones que me llevaron por un camino que muchas personas desaprueban. A pesar de lo que pensé entonces, estas son las decisiones que ahora estoy explicando a mi propio hijo. Todo se reduce a las elecciones. Si hubiera sabido que cambiaría un día mi mente y querría una familia propia, hubiera tomado otras decisiones. No puedo decir que hubiera sido mejor, porque cada decisión que tomé me llevó a este punto y no me retracto. Cuando tenés 18 años es fácil ver el futuro y ver exactamente lo que querés y lo que no, pero sólo 10 años después esa visión desaparece.
Así que recuerda, cuando tomes grandes decisiones en la vida, pensá en el futuro y pregúntate, “¿podré vivir con eso?”. Mi respuesta está en esta carta que espero que hable por sí misma.
Con amor,
Mamá